Logo Computerhoy.com

Youtube mostrará vídeos desde diferentes ángulos de visión

Atenea García

Youtube mostrará videos desde diferentes ángulos de visión

No cabe duda de que Youtube quiere mejorar visualización de los vídeos de su canal ofreciendo la posibilidad de ver estos en multiángulo.

Es por eso que ahora está probando un proyecto experimental, en el que los usuarios podrán disfrutar de los vídeos de Youtube desde diferentes perspectivas.

Las mejoras que Youtube está realizando no pasan desapercibidas.

El abandono definitivo del formato flash por Html5 junto a la incorporación de su servicio de música en streaming, Youtube Music Key, son parte de las continuas innovaciones que está viviendo una de las plataforma de vídeo más famosas. 

Aunque de momento todavía es un experimento piloto, Youtube ya está probando los vídeos que podrán ser visionados desde diferentes ángulos de cámara.

Al igual que ocurre con cualquier programa de televisión en el que el ángulo de la cámara va oscilando en función de dónde recae el interés.

Probamos Youtube Music Key

En televisión no podemos elegir el ángulo que queremos ver, sin embargo en este curioso proyecto en el que se ha implicado la plataforma, los usuarios podrán elegir la perspectiva de la cámara, algo similar a las opciones que a veces se incluyen en los extras de películas o conciertos en Blu-Ray o DVD.

Para que os hagáis una idea de cómo funciona el nuevo sistema, Youtube ya se ha encargado de mostrar el multiángulo en los vídeos de la cantante Madilyn Bailey, una artista que se ha prestado al experimento.

La nueva característica de los vídeos de Youtube permite seguir sin pausa alguna, uno de sus conciertos desde distintos ángulos de cámara. Es decir, puedes verla de frente, pero también desde el público, desde el escenario y desde atrás. 

Youtube mostrará videos desde diferentes ángulos de visión

Obviamente este sistema multiángulo, no se podrá instaurar en todos los vídeos de la plataforma. Solo será posible hacerlo en aquellos que estén grabados con diferentes cámaras.

Además, aunque el proceso será automático para todos los vídeos, es posible que no todos los usuarios puedan contar al principio con esta nueva característica de Youtube, por la necesidad de procesamiento extra de sus servidores, entre otras cosas. Pero para los más impacientes Youtube ha habilitado un formulario para aquellos que quieran ser los primeros en probar esta llamativa innovación.

Sin duda este proyecto experimental es un gran avance en la aportación social de vídeos, ya que miles de usuarios que hayan asistido a un mismo evento podrán compartir sus vídeos entre sí para formar una pieza enorme.  Incluso se podrían llegar a crear redes de vídeos globales...  Veremos cómo evoluciona.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, YouTube, Cámaras