Logo Computerhoy.com

El increíble registro de Bizum que pone a España como referente en Europa

Bizum

DepositPhotos

Nuestro país ha batido un récord de transferencias durante el pasado año al mover 83.000 millones de euros en tan solo 12 meses. Somos el país número 1 de la Unión Europea, lo que demuestra la buena penetración de Bizum.

Desde que llegó Bizum a nuestras vidas el mundo de las finanzas y los pagos es mucho más agradable y ameno. Y no porque sea la primera aplicación que nos hace la vida más fácil, ya que PayPal lleva muchos más años ayudándonos con los pagos rápidos y seguros.

Pero, a diferencia de PayPal, sí ha conseguido hacerse un hueco en todos los móviles del mundo. O, al menos, en los teléfonos de los españoles, país donde usamos a diario este servicio gratuito de pagos inmediatos.

Y así lo hemos comprobado con la nueva información que nos llega desde Iberpay. Según informan, el 43% de todas las transferencias procesadas en el sistema nacional de pagos (SNCE) son ya transferencias inmediatas, frente al 10% de media en Europa.

Esto ha hecho que España ocupe la primera posición en Europa en el uso de este instrumento de pago, por delante como Países Bajos y Bélgica, los cuales siempre han estado a la cabeza en este sentido.

Iberpay señala a Bizum como el gran impulsor de las transferencias inmediatas en España. Su facilidad de uso, su inmediatez y tu gratuidad han conseguido convencer a varios millones de españoles desde 2017, año en el que desembarcaron como start up.

Su principal ventaja es que llegan a la cuenta corriente bancaria de destino en menos de 10 segundos y que están disponibles para los clientes las 24 horas del día y todos los días del año.

Las mejores alternativas a Bizum para enviar dinero gratis

Desde su implantación, su crecimiento ha sido exponencial. Según Infonegociosse superan algunos días los 2 millones de transferencias inmediatas, con picos puntuales de más de 50 pagos procesados por segundo.

El sistema nacional de pagos, en el que participa la práctica totalidad de los bancos operantes en España, procesó un total de 2.532 millones de transacciones en 2021, un 14,6% más que en el año anterior, por un importe total de 2,23 billones de euros.

En todo el mundo en 2021 cada día se procesaron una media de 10 millones de transacciones, por valor de alrededor de 9.000 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagos online