Logo Computerhoy.com

Los 5 hábitos clave para jubilarte en menos de 20 años

Christiane Drummond

Hábitos clave para la jubilación

Cuanto antes empieces a ahorrar para tus vacaciones de verano, más fácil te será pagarte un buen viaje. Lo mismo ocurre con la jubilación: nunca es demasiado pronto para empezar.

Si empiezas a ahorrar para la jubilación a los veintipocos años podrías incluso llegar a dejar el mundo laboral a los 40 años, todo consiste en adoptar los hábitos financieros adecuados.

Eso sí, también debemos tener en cuenta que alcanzar una meta tan ambiciosa también depende de las circunstancias y prioridades de cada uno. Sin embargo, pese a que tu objetivo no sea jubilarte en menos de 20 años estos hábitos si pueden ayudarte a tener mayor estabilidad financiera y adelantar algo la fecha en la que te retires definitivamente del mercado laboral.

Este niño de seis años gana 11 millones de dólares en YouTube

A continuación te dejamos hábitos clave para jubilarte pronto revelados por personas que lograron hacerlo a CNBC:

  • Mantén un registro de tus gastos: Si quieres ahorrar necesitas tener control sobre tu dinero, y esto implica registrar absolutamente todos tus gastos e ingresos. De lo contrario a la hora de elaborar tu presupuesto no sabrás realmente cuánto dinero puedes ahorrar cada mes para tu jubilación. Además, si no sabes dónde va tu dinero te será difícil recortar ciertos gastos necesarios.
  • Ponte metas específicas: Primero debes establecer a qué edad te quieres jubilar, y después cuánto dinero quieres ahorrar para tu jubilación. Aquí te dejamos un Excel para calcularlo.
  • Automatiza: Intenta no ver nunca el dinero que ahorras para tu jubilación; programa una transferencia automática cada mes para ingresarlo directamente en la cuenta de ahorros establecida para tal fin.
Guardar el dinero en la hucha
  • Ahorra la mitad de tus ingresos: Si quieres jubilarte en menos de 20 años deberías estar intentando ahorrar al menos la mitad de tus ingresos. Es una meta muy ambiciosa, por lo que vas a tener que convertirte en un verdadero ahorrador para cumplirlo. Posiblemente para poder ahorrar un 50% de tus ingresos tengas que aumentarlos. Para ello busca algún negocio secundario que pueda darte dinero extra; lo ideal es después destinar uno de tus sueldos a ahorros y otro a gastos.
  • Decide bien en qué quieres gastar tu dinero: Para evitar malgastar tu dinero calcula siempre el valor de el producto que quieras comprar en horas trabajadas. Te ayudará a verlo con perspectiva y decidir si merece la pena.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.