Logo Computerhoy.com

9 consejos para ahorrar dinero que dan los empresarios de éxito

Christiane Drummond

Cosas en las que malgastas tu dinero

No existe una regla de oro para ahorrar dinero. No todo el mundo tiene la misma personalidad financiera, y la clave es dar con la estrategia con la que más cómodo te sientas y la que menos esfuerzo te suponga.

Hoy te traemos algunos de los mejores consejos para ahorrar dinero de exitosos CEOs y emprendedores que han ido acumulando poco a poco su fortuna de cosecha propia. La clave para ser rico no está solo en ganar dinero sino también en no derrochar lo que ganas.

Entre los distintos trucos de ahorro seguro que encuentras alguno que más se adecúe a ti. Cuanto más se ajuste a tus necesidades y preferencias, menos esfuerzo te supondrá y más fácil te será ir acumulando tu fortuna.

¿Cuánto dinero debería ahorrar cada mes?

  • 9. Pide descuentos: Joel Wishkovsy, cofundador y CEO de Simple Contacts, asegura que siempre pide descuentos ya que nunca te van a dar algo a no ser que lo solicites…y suele obtener una rebaja de entre el 10% y 20%.
  • 8. Recompénsate por tomar buenas decisiones: Para Chris Terril, el CEO de ANGI Homeservices, la clave está en encontrar un punto intermedio: ni vivir por encima de tus posibilidades derrochando dinero que realmente no tienes, ni en la miseria por querer ahorrar cada centavo. Una buena técnica está en incluir algunos caprichos en tu presupuesto mensual, de esta manera estarán previstos y no te sentirás mal por dártelos, en cambio te alegrarán y motivarán a seguir ahorrando.
  • 7. Cada pocos meses elimina un gasto: El fundador y CEO de Slice, Ilir Sela entre cada 3 y 6 meses busca a ver de qué puede prescindir para eliminar un gasto, y asegura que siempre lo encuentra.
  • 6. Mira las recompensas al coger una tarjeta de crédito: Las tarjetas de crédito tienen muchas comisiones asociadas, pero también puedes aprovecharte de los descuentos y recompensas que ofrecen algunos bancos. Rachel Mayer, cofundadora de Trigger Finance, asegura que ahorra cientos y miles de dólares al año en vuelos, por ejemplo,  y descuentos en comida.
Dinero y ahorro
  • 5. Piensa bien antes de comprar un producto: Parece algo obvio, pero no todos lo hacemos. Chris Morris, de the Woodford Reserve Distillery, asegura que antes de comprar algo se pregunta si realmente lo necesita o si no le valdría con algo más barato; casi siempre se decanta por ahorrarse unos cuantos euros y usar un producto que ofrece las mismas funciones a menor precio.
  • 4. Aprovecha todo lo que sea gratis: Desde eventos gratuitos en tu ciudad, hasta productos que puedan regalarte en el supermercado: aprovéchalos todos, aconseja Rahul Gandhi, cofundador y CEO de MakeSpace.
  • 3. Vende cosas que ya no uses: Rachel Blumenthal, fundadora y CEO de Rockets of Awesome, recalca que no aprovecharse de todas las plataformas donde puedes vender tu ropa o demás objetos es perder dinero. Se trata de una manera muy fácil y sencilla de ganar dinero, y encima liberarás espacio en casa.
  • 2. Mantén un registro electrónico de tus gastos: Oded Vakrat, cofundador y CEO de Earny, asegura que siempre que puede pide resguardos de compra electrónicos. Si los tienes en el ordenador te será mucho más fácil rescatarlos o mantener un registro ordenado de tus gastos.
  • 1. Encuentra valor en las personas, no en las cosas: Zachariah Reitano, cofundador y CEO de Roman, asegura que las cosas no son lo que nos hacen felices, sino las personas. Muchas veces gastamos el dinero en cosas caras que realmente no necesitamos buscando llenar un vacío que en realidad podemos llenarlo pasando un rato con nuestros seres queridos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.