Skip to main content

Airbnb pedirá 24 horas entre alquileres junto con sus nuevos requisitos de higiene

Airbnb

Depositphotos

28/04/2020 - 09:22

Si hay un sector que se ha visto especialmente dañado por la crisis del coronavirus, este ha sido el del turismo. No solamente se ha dejado de viajar y se ha detenido el negocio de las compañías aéreas, también se han frenado en seco las estancias hoteleras o los alquileres de pisos turísticos, por lo que empresas como Airbnb se van a ver obligadas a reformularse.

Durante unas semanas se puso en duda si Airbnb iba a conseguir mantenerse durante este tiempo, aunque los 920 millones de euros de financiación que consiguió deberían ser suficientes. Pero cuando se vuelva a viajar tendrán que cambiar algunos aspectos.

Las cadenas hoteleras ya trabajan en nuevos mecanismos y certificados de limpieza, y Airbnb quiere que los pisos cuenten también con la confianza de los clientes. Para lograrlo va a empezar implementando unas reglas de higiene y la necesidad de dejar al menos 24 horas entre alquileres.

Se podría decir que se acabaron las "camas calientes", desde mayo Airbnb intentará que los anfitriones desinfecten con rigor los pisos y les dará un día de espacio para que lo hagan. Nada de cambiar las sábanas, ventilar y quitar el polvo, si hay que luchar contra el coronavirus y los contagios se deberá hacer con ímpetu de forma adecuada.

Se pedirá que se limpie con máscaras, guantes y desinfectantes, según aclara Mashable, y se habilitará un protocolo al que deben inscribirse los anfitriones de cara a recibir un certificado que aparecerá en los anuncios. En caso de que no deseen seguir estos cambios, que no serán obligatorios, se ampliará el espacio entre alquileres a las 72 horas.

Hay que tener en cuenta que Airbnb no puede supervisar que los apartamentos se encuentren en perfecto estado de higiene, por lo que ha decidido sumar esta especie de formación y, seguramente, pondrá mayor interés en las opiniones y reseñas de los clientes en lo que se refiere a la limpieza de las habitaciones.

El nuevo paradigma que se habrá creado cuando se vuelva a cierta normalidad va a ser muy exigente con la hostelería y el turismo. Desde las distintas compañías tratarán de impulsar como sea sus negocios y transmitir la mayor seguridad, veremos si movimientos como el de Airbnb les sirven de ayuda.