Logo Computerhoy.com

Airbnb prueba una nueva opción de pago anticipado

Airbnb Plus, el nuevo servicio de alojamientos Premium llega a Barcelona.

Los anfitriones de la plataforma Airbnb llevaban tiempo pidiéndolo. Quieren cobrar parte del precio del alquiler temporal por adelantado

No es una idea muy descabellada teniendo en cuenta que en el sector turístico la mayoría de hoteles imponen una mínima cantidad de dinero previa para asegurarse alguna compensación por la cancelación de la reserva de la habitación. 

En este caso la compañía de alquiler de pisos turísticos ha diseñado un sistema por el cual sus anfitriones recibirán el 50% del dinero tres días después de que el cliente haya realizado la reserva y el dinero restante 24 horas después de haber hecho el check-in o registro de entrada.

¿Tienes un piso en Airbnb? Te interesa la nueva regulación

Esta medida es similar a la que presentaron a principios de este año por la cual los usuarios podían fraccionar el pago en dos plazo. Airbnb aseguraba que los clientes están dispuestos a gastar más en el servicio si pueden dividir el pago. 

La única condición que pone la plataforma par esta nueva forma de cobrar al cliente es un coste de un 1% del subtotal de la reserva. Claro que los anfitriones pueden rechazar el servicio y continuar con la versión de pago tradicional en cualquier momento.  

Hasta ahora se pagaba la totalidad del servicio 24 horas después de que el cliente hubiera entrado en el piso y por el momento seguirá siendo la opción que prime. Por lo menos hasta que se confirme que la prueba del nuevo sistema ha sido satisfactoria.

Los anfitriones que están probando el nuevo pago anticipado han sido invitados por Airbnb que ha elegido principalmente a anfitriones profesionales, pero también algunos con menos experiencia, según las clasificaciones que la compañía estableció en febrero para los distintos tipos de alojamiento que se pueden encontrar en la web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.