Logo Computerhoy.com

Amancio Ortega será casero de Amazon tras comprar parte de su sede central

campus amazon seattle

Amancio Ortega ha sorprendido a muchos con la compra inmobiliaria que ha hecho en Estados Unidos. Gracias a los 655 millones de euros gastados, ahora es propietario de parte de la sede de Amazon en Seattle: Amancio Ortega es uno de los caseros de Amazon.

Esta operación inmobiliaria es quizá la más importante que se ha realizado en la ciudad estadounidense y la más grande del dueño de Inditex en todo el país. Ortega ha realizado toda la negociación y firma a través de Pontegadea Inmobiliaria, la empresa que usa en este tipo de operaciones.

Aunque sorprenda a muchos, esta no es la compra más importante que ha hecho en los últimos tiempos, el año pasado compró el edificio Adelphi, en Londres, por 680 millones a Blackstone. En los últimos años se han intensificado sus inversiones inmobiliarias en el extranjero.

Por qué Zara se llama Zara: qué esconden las marcas en sus nombres

La compra de Amancio Ortega ha sido un par de edificios que forman parte del terreno que tiene Amazon en Seattle, donde está situado su conocido campus y lugar desde el que se toman las grandes decisiones.

En principio, parece que la negociación de Amancio Ortega con Amazon se quedará ahí y pasará a ser dueño del terreno por el que el gigante de la compra online le irá abonando un alquiler.

Amancio Ortega ha encontrado en el sector inmobiliario un espacio en el que se siente cómodo para reconducir las ganancias que obtiene de Inditex y sus otros negocios. Dueño de terrenos en Estados Unidos, Europa y Asia, también lo es de la mayor empresa inmobiliaria del país. Parece que el negocio de Amancio Ortega continúa expandiéndose a nivel internacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado