Logo Computerhoy.com

Amazon cambia ligeramente el nuevo icono de su app para evitar comparaciones incómodas ¿te habías dado cuenta?

Amazon logo aplicación

Ya se sabe que las comparaciones son odiosas y un simple dibujo puede despertar la imaginación de las redes sociales, para bien y para mal. 

Se supone que no existe la mala publicidad y que siempre viene bien que hablen de uno mismo, aunque sea críticas, pero ¿dónde está el límite? A Amazon no le han gustado algunas de las comparaciones que recibió su antiguo logo, por lo que ha decidido crear otro. 

La caja característica de la empresa con una sonrisa en el centro ahora tiene un nuevo aspecto. En concreto ha cambiado la cinta adhesiva que cierra la caja en la parte superior. Antes terminaba en picos y ahora tiene una imagen más lineal y suave.

El motivo de este cambio es muy curioso. La combinación de la sonrisa con la cinta adhesiva terminada en sierra ha recordado a muchas personas al famoso bigote de cepillo de dientes, muy popular durante los años 40 y 50. Este bigote lo llevaron personajes tan conocidos como uno de los actores del dúo cómico El Gordo y el Flaco, aunque aquel que lo convirtió en su imagen más representativa fue Hitler.

Trucos de experto para comprar en Amazon de forma segura y ahorrar dinero

Trucos de experto para comprar en Amazon de forma segura y ahorrar dinero

Si acostumbras a comprar con frecuencia en Amazon, estos trucos de experto te ayudarán a ahorrar dinero y a encontrar las mejores ofertas antes de que se agoten.

Leer el reportaje

El dictador y genocida alemán ha vuelto a la mente de muchas personas tras la aparición del logo de Amazon. Al fin y al cabo, actores como Charlie Chaplin utilizaron este bigote para interpretar a Hitler en obras como El Gran Dictador asociando ese elemento estético para siempre con la imagen del dictador nazi. 

Un portavoz de Amazon ha comentado que “Amazon siempre está explorando nuevas formas de deleitar a nuestros clientes. Diseñamos el nuevo ícono para generar expectación, entusiasmo y alegría cuando los clientes comienzan su viaje de compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven nuestras cajas en su puerta". 

Resulta evidente por qué, tras las comparaciones, el antiguo logo no resultaba adecuado. El nuevo icono para la aplicación utiliza un estilo más ligero con dos tonos azules diferentes y busca transmitir alegría y no recordarnos a uno de los periodos más horribles de la historia de la humanidad. 

No obstante, el nuevo logo tampoco se libre de posibles comparaciones, en algo se tiene que entretener internet. La cinta angular ahora parece tener semejanza con Aang, uno de los personajes de la serie de dibujos Avatar: The Last Airbender.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.