Logo Computerhoy.com

Amazon está construyendo su propio aeropuerto

- Actualizado:
aeropuerto amazon

Amazon quiere agilizar aún más el envío de los pedidos y ha pensado que la mejor manera de hacerlo es apostar a lo grande y abrir un nuevo aeropuerto. La empresa de Jeff Bezos dispondrá de esta infraestructura a partir de 2021 y quiere que el objetivo principal sea hacer llegar más rápido los pedidos a los clientes de Amazon Prime.

Por los próximos 50 años ha alquilado Amazon una propiedad perteneciente al Aeropuerto Internacional Cincinnati / Northern Kentucky, un espacio de 900 acres que reformará con el objetivo de utilizarlo para el envío de productos a distintas sedes y centros de distribución.

Son dos los objetivos principales de esta ambiciosa apuesta: por un lado servirá para acelerar los procesos de envíos propios y mejorar la gestión que realicen de ellos, por otro para lograr una mayor independencia de las empresas de mensajería que hacían los transportes nacionales en muchas ocasiones.

Según las palabras de Jeff Bezos, quieren que los clientes de Amazon Prime reciban los paquetes con mayor rapidez, a ser posible en 24 horas, y para eso puede ser clave tomar medidas como la construcción o el alquiler de aeropuertos que permitan agilizar todos los procesos de envío.

La rapidez en el envío y las políticas de devolución son algunos de los aspectos más conocidos de Amazon, por lo que es normal que invierta en optimizarlos. A la suma de los experimentos con drones ha decidido sumar la apuesta con un aeropuerto, veremos si llegan más lejos.

De todas formas, esta noticia ha generado curiosidad por conocer el sistema de gestión que tendrá el aeropuerto y las tecnologías que se usaran en su día a día. Ya sabemos que cada detalle cuenta a la hora de mejorar la velocidad en el envío de pedidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado