Logo Computerhoy.com

Amazon deja de vender los botones Dash en todo el mundo

Amazon botón Dash

Son una de las ideas más locas que ha tenido Amazon y tuvieron mucho éxito entre los consumidores, aunque en algunos países como Alemania se ha llegado a prohibir su venta. Después de unos cinco años, Amazon pone fin a la venta de los famosos botones Dash con los que puedes comprar una y otra vez el mismo producto. 

Estos pequeños dispositivos del tamaño de una llave de coche con Wifi, para el que no los conozca aún, cuentan con único botón que servía para encargar la compra de un producto específico. Con esta idea los usuarios se ahorran la necesidad de apuntar ese producto en la lista de la compra y luego tener que entrar en la web para realizar el pedido. 

Una vez asociado el botón a tu cuenta de Amazon a través de una aplicación y conectado a la red Wifi, si se te acaba el café, o el detergente, solo hay que presionar el botón Dash específico de ese producto. Esto aseguraba a Amazon compras y sobre todo a las marcas, ya que cada botón era de un producto específico, pero también de una marca en concreto. Esta es la principal queja que se ha atribuido a estos botones de Amazon que ya no se venderán más. 

Los 15 mejores trucos de Alexa para los Amazon Echo

Uno de los países que más difícil se lo ha puesto a los botones Dash de Amazon ha sido Alemania, que a finales del mes de enero prohibió la venta de estos dispositivos. Amazon calificó la sentencia de "hostil a la innovación", pero la justicia alemana consideró que fomentaban la compra compulsiva, además de no informar al usuario de cambios de precio antes de realizar una nueva compra. 

Ahora ha sido la propia compañía la que ha decidido dejar de vender a nivel mundial los botones, aunque aquellos que ya se han comprado seguirán de momento en activo, por lo que los usuarios que estén acostumbrados a usarlos no deben preocuparse, podrán continuar comprando con esos botones. o en su versión virtual desde la aplicación móvil

No obstante, en la explicación que da Amazon de este dispositivo no se hace ninguna mención a la barrera legal, sino a la innovación tecnológica. Sí, según Amazon, el Dash Boton ha sido víctima de su propio éxito, es decir, que con el último impulso de los hogares inteligentes y la llegada de los asistentes de voz a móvil y altavoces, los botones Dash ya no son necesarios. 

El botón Dash Button de Amazon

Daniel Rausch, vicepresidente de Amazon, fue uno de los mayores impulsores de esta tecnología, que siempre fue considerada por la empresa como un símbolo de innovación y pionero en el mundo de los hogares inteligentes. 

Amazon Echo

Amazon Echo

Amazon Echo es el altavoz inteligente que integra el asistente virtual por voz Alexa. Tiene unas dimensiones de 148 x 88 x 88 mm y permite controlar otros dispositivos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Ver Oferta en Amazon

Ahora en vez de darle al botón, muchas personas pueden directamente ordenar a su asistente virtual por voz que realice la compra y le indique el precio al que se encuentra el producto en ese momento, o que busque si hay alguna oferta relacionada con él. Es más, Amazon es uno de los que más está impulsando esta nueva tecnología con su asistente virtual Alexa y la gama de altavoces inteligentes Amazon Echo

De esta manera los botones Dash quedan para la historia del Internet de las Cosas (IoT) y dejan paso para la siguiente etapa de los asistentes virtuales y la Inteligencia Artificial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.