Skip to main content

Qué es Amazon Fresh, el supermercado online que competirá con Mercadona

amazon

Depositphotos

02/02/2021 - 11:35

Amazon Fresh se acaba de lanzar en nuestro país y puede revolucionar la vida de los clientes Prime.

Cada vez más personas utilizan Amazon para casi cualquier compra. El avance de la tienda online se ha vuelto imparable y la pandemia del coronavirus ha jugado en su favor, con muchos ciudadanos que evitan las tiendas, las compras online han crecido de forma espectacular. Pero se va a vivir un nuevo impulso en nuestro país con la llegada de Amazon Fresh.

Amazon Fresh es el servicio del gigante online que vende alimentos frescos y congelados. A los productos que ya se pueden comprar en Amazon se suman todos los alimentos en los que puedas pensar: pescado, carne, verdura, fruta, envasados... En definitiva, toda la cesta de la compra. Y este es un movimiento que puede resultar preocupante para los grandes supermercados.

El salto al envío de comida a domicilio se ha asentado durante el último año y desde Mercadona a la mayoría de supermercados se ha vivido un gran crecimiento, pero la llegada de Amazon Fresh puede ser importante. De momento el gigante estadounidense ha podido con la competencia en casi cualquier sector en el que se ha metido.

Amazon Fresh está activo en Madrid y dentro de poco llegará al resto de España. Según informa la compañía, está disponible para clientes Prime y realiza la entrega en dos horas de forma gratuita a partir de los 50 euros.

Antes ya se vendían algunos productos de alimentación en Amazon, pero todos eran los conocidos como de alimentación seca. De cara a aprovechar el momento actual y el cambio que se está viviendo en los hábitos de consumo, se ha decidido agilizar un lanzamiento nada sencillo por las diferencias existentes entre los productos clásicos y los alimentos frescos, tanto en los almacenes como en el reparto.

En Computer Hoy hemos habilitado un canal de Telegram en el que iremos informando sobre estos productos de supermercado y anunciaremos las ofertas que podrán encontrarse. Aquí puedes suscribirte para que no se te escape nada:

Estamos seguros de que Amazon Fresh será muy utilizado por los clientes que ya confían en esta empresa para la mayoría de sus compras. Quedará por ver hasta qué punto afecta a los supermercados o las tiendas de barrio la llegada del gigante a la venta de productos frescos.

Y además