Skip to main content

Amancio Ortega, el casero de Amazon en USA y España, ya es también el casero de Facebook

Amancio Ortega

22/11/2019 - 22:28

Todo el mundo conoce a Amancio Ortega, el fundador de Zara y su empresa matriz Inditex, la más importante del mundo en el sector textil. Es el hombre más rico de España, y está invirtiendo parte de ese dinero en forjar un imperio inmobiliario, principalmente en Estados Unidos. No contento con ser el casero de Amazon en Estados Unidos y España, ahora también se ha convertido en el casero de Facebook.

Según cuentan en Business Insider el dueño de Zara, a través de su inmobiliaria Pontegadea, ha adquirido el complejo de oficinas Arbor Blocks Vulcan Real Estate en una operación valorada en 375 millones de euros. En estas oficinas, situadas en la ciudad de Seatle, en Estados Unidos, se encuentra una de las sedes centrales de Facebook. En total suman 18.000 metros cuadrados, y allí trabajan alrededor de mil personas. La mitad son empleados de Facebook.

Arbor Blocks cuenta con dos edificios contrapuestos de seis plantas y se encuentra en una zona peatonal del área de South Lake Union, donde también se encuentra la sede de Amazon que también pertenece parcialmente al fundador de Inditex. Como podemos ver en esta panorámica, es un zona urbana de lujo en donde los edificios de oficina se erigen en un entorno verde:

Amancio Ortega, casero de Facebook

Curiosamente, Amancio Ortega ha comprado estos inmuebles a la hermana de Paul Allen, el cofundador de Microsoft que falleció el año pasado, y cuya fortuna pasó a manos de su hermana, incluyendo estos edificios.

El fundador de Zara ha pagado 375 millones de euros para convertirse en el casero de Facebook, pero no es su mayor inversión en esta misma zona.

Hace tan solo unos meses se gastó 675 millones de euros en comprar unos terrenos cercanos en donde se erige la sede central de Amazon en Seattle.

Además el dueño de Inditex es también el casero de Amazon España, ya que hace unos meses alquiló a la filial española siete plantas de la conocida Torre Foster, uno de los 4 rascacielos del Paseo de la Castellana, en Madrid.

No sabemos si todo esto es una casualidad, solo negocios, o realmente a Amancio Ortega le gusta se el casero de algunas de las compañías más importantes del mundo, como Amazon y Facebook. Desde luego con estos inquilinos no va a tener problemas para cobrar el alquiler...