Skip to main content

Amazon podría tener aún más beneficios en 2021

Jeff Bezos

Ana Zarzalejos

29/09/2020 - 11:12 | Actualizado 30/09/2020 - 07:31

El analista de Bernstein Mark Shmulik asegura que Amazon crece por encima del mercado y mantiene su precio objetivo de 3.400 dólares (2.900 euros) por las acciones de la compañía.

Amazon comenzó el 2020 "atascada en una valoración neutral", según el analista de Bernstein Mark Shmulik.

Ya no, asegura en una nota de investigación.

Mientras que muchos actores del comercio electrónico se han beneficiado del aumento de las compras en línea provocado por la pandemia, es probable que Amazon conserve muchas de las ganancias que ha obtenido como resultado de COVID-19, escribe Shmulik. El analista asegura que Amazon se desempeña por encima del mercado y mantiene su objetivo de precio de 3.400 dólares (2.900 euros).

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

"El comercio electrónico se ha visto beneficiado y todo el mundo está siendo tratado como un ganador, pero concluimos en nuestro reciente trabajo sobre la sostenibilidad del cambio que Amazon está posicionada para aumentar su posición dominante de acciones cuando se produzca el retorno a las tiendas físicas", señala el analista.

Esto marca un cambio desde el comienzo del año en que Amazon, aunque todavía era una fuerza, se enfrentaba a la ralentización de las tendencias del comercio electrónico, así como a los resultados mixtos de los intentos de entrar en nuevos negocios, como la distribución de productos de supermercado y de tecnología para empresas.

"El COVID ha impulsado las tendencias seculares, desde el comercio electrónico hasta la publicidad digital y la nube, con Amazon como principal beneficiario en los tres grupos de ingresos", afirma Shmulik.

Leer más: La responsable de Amazon en España reconoce que esta es la mayor crisis a la que se ha tenido que enfrentar en la empresa: de las protestas de sus sindicatos a la prohibición de vender productos no esenciales

Las acciones de Amazon han disminuido en las últimas semanas, haciendo que el panorama para los potenciales inversores sea más atractivo, añade. Las acciones de la compañía con sede en Seattle han caído desde su pico por encima de los 3.500 dólares (unos 2.987 euros) a principios de este mes y estaban a 3.088,42 (unos 2.630 euros) dólares al cierre del martes.

Shmulik escribió que los clientes principales y los vendedores de terceros, ambos grupos que tienden a tener relaciones a largo plazo con Amazon, se han vuelto especialmente dependientes de las ofertas de la compañía durante la pandemia, haciendo que las ganancias de Amazon durante el período sean mayores.

"Dicho de otra manera, las ganancias de Amazon podrían ser aún más pronunciadas en 2021 que en 2020", señala.

El negocio de la publicidad de Amazon, mientras tanto, ha demostrado ser "increíblemente resistente a través de lo peor de COVID-19", reflexiona Shmulik, prediciendo que podría alcanzar los 35.000 millones de dólares (29.873 millones de euros) de ingresos y contribuir tanto al BAII (beneficio antes de intereses e impuestos) como Amazon Web Services para 2023.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Ana Zarzalejos.