Logo Computerhoy.com

Este año tendremos récord de ventas de PCs en todo el mundo, unos registros a la altura de 2008

Persona usando un ordenador
DepositPhotos
La venta de ordenadores está experimentando un nuevo impulso debido a la crisis del coronavirus donde se ha potenciado el teletrabajo y las clases en el hogar, y se seguirá incrementando para 2021.

La venta de ordenadores ha estado decreciendo durante los últimos años con la llegada de teléfonos móviles cada vez más inteligentes, muchos de ellos pudiendo ejecutar aplicaciones, juegos y hasta realizar tareas que antes solo eran posibles a través de un ordenador.

Pero la crisis del coronavirus ha cambiado nuestra forma de trabajar y de vivir, y ha potenciado el teletrabajo, con lo que se han incrementado a lo largo de 2020 las ventas de ordenadores a nivel mundial. Y es que el mercado de la venta de ordenadores alcanzó una importante cifra en 2008 con sus 300 millones de unidades vendidas, pero a partir de esa fecha ha ido decreciendo hasta alcanzar los 250 millones de 2019.

Ahora analistas de la industria predicen que las ventas aumentarán un 15 % interanual alcanzando la cifra mítica de los 300 millones de dispositivos vendidos en 2020, a niveles de 2008.

Desde Reuters afirman que hemos pasado de hogares con un solo ordenador compartido a hogares donde cada persona cuenta con un ordenador, sea estudiantes o trabajadores y que se han tenido que adaptar a los tiempos de la pandemia.

Pero el auge de ventas ha pillado por sorpresa a la mayoría de los fabricantes de componentes, que no han podido cumplir con las exigencias de una nueva realidad. No obstante, los analistas consideran que 2021 todavía experimentará una presión aún mayor sobre los fabricantes, dado que no solo se seguirá potenciando el teletrabajo, sino que los usuarios buscarán actualizar sus equipos con características más modernas como la integración 5G.

Con todo lo anterior, se espera que la base instalada de ordenadores alcance los 1770 millones de unidades activas en 2021, frente a 1640 millones de 2019, con lo que el mercado del PC está más sano que nunca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.