Logo Computerhoy.com

Apple completa la compra de Shazam: retirará los anuncios de la app

apple shazam

Diez meses después del anuncio oficial de adquisición, Apple ha completado la compra de Shazam con éxito. En la nota de prensa para comunicar el fin del proceso, los de Cupertino han anunciado que en breve retirarán la publicidad de la app.

Tras algunos rumores, Apple anunció oficialmente la compra de Shazam a mediados de diciembre de 2017. La corporación norteamericana no comunicó el importe de la operación, pero se estima que Apple habría pagado unos 400 millones de dólares. 

No obstante, aquello no fue más que el inicio de todo el proceso, ya que en este tipo de operaciones intervienen los reguladores internacionales que deben dar el visto bueno antes de que la adquisición se pueda dar por finalizada. 

Prueba gratis Amazon Music Unlimited

El pasado mes de abril, la Comisión Europea anunció que iniciaría una investigación para analizar en profundidad los detalles de la compra de Shazam por parte de Apple. Y es que dos meses después de que se anunciase oficialmente la adquisición, una serie de países europeos (entre ellos España) presentó ante la CE una solicitud para que el organismo evaluase la legalidad de la compra bajo el Reglamento de Fusión de la UE, puesto que consideraban que la transacción podría afectar negativamente a la competencia. 

Ante esta petición, la comisaria europea de competencia, Margrethe Vestager, anunció el inicio de una investigación para analizar los efectos de la compra de Shazam en la competencia de Apple. Las filtraciones adelantaron que la UE aprobaría la adquisición sin poner problemas, y finalmente el pasado 6 de septiembre la transacción recibió la bendición comunitaria.  

Estos son los motivos por los que Apple compró Shazam

Ahora, Apple ha anunciado que se ha completado con éxito la compra de la app para identificar canciones, y una de las primeras medidas que va a tomar es retirar la publicidad de Shazam. "La aplicación pronto ofrecerá su experiencia sin anuncios para todos los usuarios para que todos puedan disfrutar de lo mejor de Shazam sin interrupción", afirma Apple en un comunicado.

En la actualidad, la app ha sido descargada más de mil millones de veces en todo el mundo, y los usuarios la utilizan para identificar más de 20 millones de canciones al día. Ahora está por ver si los de Cupertino llevarán a cabo algún cambio más en la herramienta que favorezca sus servicios frente a otras plataformas de música en streaming, como Spotify o Google Play Music. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.