Logo Computerhoy.com

Apple se enfrenta a duras sanciones en su batalla legal con Qualcomm

Qualcomm

La batalla legal entre Apple y Qualcomm no parece que se resolverá hasta el próximo mes de enero, y mientras tanto la Comisión de Comercio Internacional en los Estados Unidos aconseja a los jueces del caso que sancionen a los de Cupertino.

La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC) ha recomendado en las últimas horas a los jueces que llevan el caso legal que enfrenta a Qualcomm y Apple, que encuentren culpable a los de Cupertino por infringir al menos una de las patentes enfrentadas.

Esta decisión de la ITC no constituye en sí una decisión, sino más bien una mera sugerencia para los jueces. En todo caso, en multitud de ocasiones, los jueces han seguido los consejos que han venido desde el ITC con lo que Apple tiene mayores papeletas de ser sancionada en esta ocasión, al menos en una de las patentes enfrentadas.

Mira estos iPhone y Macbook reacondicionados en Amazon

No obstante, desde Qualcomm se ha solicitado una prohibición de importación para los iPhone. El fabricante de procesadores espera que tal prohibición, o una amenaza de la misma, empuje a Apple a resolver o abandonar su guerra legal contra Qualcomm.

Desde la empresa de procesadores se sostiene que si el juez hace caso al ITC y prohíbe las importaciones del iPhone, Qualcomm podría usar esto para tratar de persuadir a Apple para que abandonen otros casos de patentes, licencias y contratos que enfrentan a dichas empresas.

Y es que ambas partes están involucradas en más de una docena de peleas legales sobre patentes, licencias y contratos. No obstante el caso es tan complejo que no se esperan las primeras decisiones hasta enero.

La patente en cuestión que considera culpable a Apple de infringir es relativa a una tecnología de ahorro de batería, aunque desde Apple se sostiene que las patentes Qualcomm son inválidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado