Skip to main content

Apple lanzará una nueva tarjeta de crédito con Goldman Sachs

Compra online con tarjeta de crédito desde el iPhone

Eduardo Álvarez

11/05/2018 - 08:29

Apple coquetea de nuevo con el sector financiero, esa vez con Goldman Sachs, socio preferente en su nuevo proyecto. Se trata de una tarjeta de crédito -posiblemente integrando Apple Pay- que utilice la imagen de marca de Apple para captar nuevos clientes. Según algunas fuentes llegaría en 2019.

Actualmente ya existe una tarjeta bancaria de Apple, aunque creada de forma conjunta con Barclays. Sin embargo esta vez puede ser algo diferente, aunque las informaciones son bastante limitadas. La popularidad creciene de Apple Pay puede animar a la compañía a dar un pasito más para adentrarse en un nuevo mercado.

Por ahora no queda más que especular. La tarjeta de crédito Apple ya existente se limita a ofrecer recompensas en compras o financiación sin intereses sin llegar a prescindir de la cuenta bancaria. La nueva será algo parecido, aunque: ¿qué hay para el futuro?

Estos son los bancos con las aplicaciones móviles mejor valoradas de España

El sector financiero, ¿nueva meta de los gigantes tecnológicos?

Ahora que prácticamente se puede prescindir de las tarjetas gracias a los chips NFC que incorporan los nuevos móviles, no es descabellado pensar que las principales compañías tecnológicas estén pensando en aventurarse en el sector financiero.

De hecho, el auge de las llamadas fintech y de tecnologías como el Blockchain auguran que eso será posible a no mucho tardar, aunque es posible que estos desarrolladores de software y hardware no se atrevan finalmente a hacerlo. Una vez más, hay que aclarar que todo esto forma parte de la rumorología que siempre envuelve a los gigantes tecnológicos.

Por otra parte, es más que evidente que el plástico -en referencia a las tarjetas de crédito y débito- está condenado a desaparecer tarde o temprano. Es una tecnología que posiblemente se quede obsoleta en menos de una década.

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Tags:

#Destacado

Te recomendamos