Logo Computerhoy.com

Apple planea fabricar sus propios módems para no depender de Intel

iPhone XR, análisis y opinión

Apple lleva tiempo intentando reducir su dependencia de terceras empresas y controlar la producción de sus dispositivos al máximo. La compañía estaría planeando fabricar sus propios módems para sus futuros iPhones. 

Con esta estrategia Apple podría prescindir de la relación con compañías como Intel y ser más autosuficiente. Intel empezó este año a trabajar en los módems de los iPhone como consecuencia de la batalla que la compañía de Tim Cook lleva peleando con Qualcomm, el responsable de los módems de Apple desde hace tiempo.

Tras demandas, juicios y acusaciones durante más de un año, Apple decidió cortar toda relación con Qualcomm y eligió a Intel como nuevo partner. Sin embargo, no parece que el cambio termine de convencer a la compañía fundada por Steve Jobs, que estaría buscando deshacerse de esa dependencia. 

Estos son los 7 iPhone prohibidos en China por la batalla entre Apple y Qualcomm

A falta de un proveedor que convenza definitivamente, los de la manzana ha optado por producir ellos mismos los módems que requieren sus productos. Según el reportaje publicado por The Information, Apple lleva tiempo publicando ofertas de trabajo para especialistas de estos componentes y se han conocido varios trabajos de módems y hardware realizados en las oficinas de Berlín, San Diego y Beijing. 

Los módems de Intel más lentos que los de Qualcomm

La lucha legal entre Qualcomm y Apple sigue abierta y su sustituta, la compañía Intel, no está cumpliendo con las expectativas. Un reciente estudio demostró que los módem de Intel eran considerablemente más lentos que los de Qualcomm. Los móviles de Apple considerados por muchos como productos de lujo, no pueden permitirse esa desventaja en el mercado. 

Mientras el resto de compañías del sector de los teléfonos móviles están preparando las presentaciones de sus primeros smartphones con capacidad 5G para principios de 2019, Apple tendría que esperar a 2020 para hacer realidad el primer iPhone 5G, según las informaciones, por culpa de Intel

Los módems en los que Intel ha estado trabajando, el modelo 8060, están dando problemas de sobrecalentamiento, por lo que habría que esperar a encontrar una mejora para poder instalarlos en los iPhone. 

Tras el éxito que ha conseguido la compañía de la manzana produciendo sus propios procesadores como el A12 Bionic que portan los nuevos iPhone XS, XS Max y XR, considerado como unos de los procesadores de mayor rendimiento en el mercado, no es de extrañar que se vea capaz de producir también sus propios módems y romper cualquier dependencia con otras compañías. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.