Logo Computerhoy.com

Apple arranca la reapertura de sus tiendas en todo el mundo: así serán sus protocolos de seguridad

Apple tienda mascarillas
Apple
  • Apple abre 100 tiendas en todo el mundo, dos meses después de haberlas cerrado por la pandemia.
  • Los nuevos protocolos incluyen controles de temperatura y mascarillas obligatorias para personal y clientes.
  • Apple implementará una limpieza en profundidad durante todo el día y limitará el aforo.

Mientras una parte del mundo sigue confinada, otra vuelve a salir a la calle con cautela para retomar lo que muchos países han denominado como la "nueva normalidad". Las tiendas abren pero deben adaptarse a las medidas de seguridad, como las que está aplicando Apple en sus tiendas. 

La compañía de la manzana fue una de las primeras que cerraron todas sus tiendas en todo el mundo y hoy empieza a ver la posibilidad de volver a abrirlas a los clientes. Más de 100 tiendas se han reabierto hoy por todo el planeta, pero la experiencia es algo distinta a lo que podía ser comprar un iPhone antes de saber lo que era el coronavirus. 

"Nuestro compromiso es avanzar solo con una reapertura una vez que estemos seguros de que podemos volver a servir a los clientes de nuestras tiendas de manera segura", así lo explica Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Retail y RR.HH. de Apple en un comunicado

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Apple ha actualizado la página del soporte técnico en donde explica cómo desinfectar un iPhone o un iPad, para combatir el coronavirus.

Lee la noticia

Para saber qué tiendas pueden abrir, la compañía está utilizando datos sobre "los casos locales, las tendencias a corto y largo plazo, y la orientación de los funcionarios de salud nacionales y locales" de cada país. Una vez la región entre en una fase más segura y se pueda abrir al público, Apple acondiciona sus tiendas para minimizar el riesgo de contagio dentro de ellas. 

Por un lado, se limitará el aforo para que se mantenga la distancia de seguridad y se aplicará un servicio más personalizado con cada cliente. Será obligatorio el uso de mascarillas, para todo el personal y también para los clientes. Si algún cliente no tiene se le ofrecerá una mascarilla en la entrada. 

En la puerta, además, se realizarán controles de temperatura en la entrada y aquellos que presenten síntomas como fiebre o tos, deberán responder a una cuestionario de salud, antes de acceder a la tienda. A estas medidas se le suman nuevos procesos de desinfección con los que se mantendrá limpia la tienda a lo largo del día. Principalmente se desinfectarán las zonas de exposición y las más transitadas.

Según indican en 9to5Mac, 99 de las 510 tiendas de Apple están abiertas o abrirán en breve, incluidas 25 que abrirán en los EE. UU. la próxima semana, 12 en Canadá y 10 en Italia. En España de momento no hay fecha de apertura, aunque según avanzan las fases de desescalada en las distintas Comunidades Autónomas, Apple irá informando de su reapertura. Eso sí, será difícil volver a ver las largas colas y grandes multitudes que aguardaban en la entrada tras el lanzamiento de nuevos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.