Logo Computerhoy.com

Apple recorta sus previsiones de ingresos por culpa del coronavirus

Apple store

Cada persona que haya leído sobre el coronavirus o la suspensión del MWC tiene su propia opinión respecto a si se está sobreactuando o si se toman las medidas correctas. Pero lo cierto es que el coronavirus está afectando a millones de personas en China y amenaza con ralentizar algunas economías asiáticas, aspecto que desestabiliza a muchas empresas a nivel mundial.

Apple anunció ayer que está sufriendo el impacto de esa situación y que no alcanzará los ingresos previstos para el segundo trimestre de 2020 por culpa del virus. Hay que recordar que Apple planea sacar algunas de sus fábricas de China, pero todavía mantiene allí gran parte del proceso de fabricación.

Según un correo de Tim Cook, "el suministro mundial de iPhone se verá temporalmente limitado" a nivel mundial, pero en China además es posible que se viva un cierre de tiendas que afecte a las ventas.

No hay fábricas suministradoras de productos a Apple cerradas en este momento, pero algunas lo estuvieron y la velocidad se ha ralentizado de manera significativa. Tanto que en los próximos meses se vivirá que la “escasez de suministro de iPhone afectará temporalmente los ingresos en todo el mundo”.

Se desconoce si esta situación afectará al iPhone barato que saldrá en marzo u otros dispositivos planeados. De momento, la carta publicitada por Bloomberg solo hace referencia a las tiendas de Apple en China y el suministro de iPhone.

Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod: ¿cuál es el altavoz más seguro?

Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod: ¿cuál es el altavoz más seguro?

La seguridad es un aspecto vital cuando hablamos de altavoces que escuchan lo que hablamos en casa. ¿Qué altavoz inteligente es más seguro? Vamos a comprobarlo...

Lee la noticia

Cook aleja cualquier crítica o comentario valorativo a la hora de exponer la situación y afirma que "Nuestra principal preocupación es con las personas que forman la comunidad de empleados, socios, clientes y proveedores de Apple en China". Por lo que se irán adaptando a la situación que plantee el desarrollo de la crisis del coronavirus.

En todo caso, una vez trasladada la situación de Apple, ahora se mira a otras empresas con estructuras de fabricación similares para saber si también muestran una atenuación de sus ingresos en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.