Logo Computerhoy.com

Apple reducirá los precios de los iPhone para remontar las ventas

Diseño del iPhone XR

Apple no termina de salir de la crisis en la que está metida, los iPhone se están vendiendo menos de lo esperado desde hace tiempo, un problema que la compañía achaca a los precios elevados de sus móviles. 

Esta semana Apple ha anunciado los ingresos de este último trimestre: las cifras presentadas muestran una disminución interanual del 5 por ciento en los ingresos, aunque sí aumentan hasta un 7,5% en la ganancias. A pesar de que lo resultados han sido positivos, las ventas de iPhone consiguieron un 15% menos que el año anterior

Durante la presentación, Tim Cook, CEO de Apple, culpó a los precios demasiado altos de los iPhone en algunos países. Estos precios se deben a que la compañía primero los fijaba en Estados Unidos para después traducir desde el dólar a la moneda local lo que en muchos países supone un coste muy elevado para el resto de precios locales. 

Apple trabaja en un servicio de suscripción de juegos, según rumores

Así que la solución que la compañía propone para remontar la venta de sus móviles es bajar los precios en estos países donde consideran que se han inflado al no tener en cuenta la situación económica local. Lo que aún no han aclarado, es a qué países se refieren. 

Para Apple, la venta de sus móviles es decisiva para su negocio, con los años se han ido centrando en la creación de estos dispositivos dándoles un peso mayor que al resto de productos como el iPad o los MacBook.

Según la consultora Statista, la venta de los iPhone supuso más del 50% de los ingresos de Apple durante el cuarto trimestre del año fiscal de 2018. Esto explica que, aunque las ganancias sean muy buenas, la compañía no esté contenta con ese 15% de reducción de ingresos. 

Esta no es la primera estrategia a la que ha recurrido Apple para encaminar de nuevo las cifras. También ha decidido reducir la fabricación de sus móviles durante este primer trimestre, tanto para reducir el coste de la fabricación como para evitar que se acumulen las unidades en stock. 

Tim Cook, CEO de Apple, revela un consejo de Steve Jobs en la Universidad de Oxford

Hace unas semanas volvía a poner a la venta el modelo iPhone SE en Estados Unidos. Al principio se pensó que era para conseguir aumentar los ingresos, pero luego se vio que intentaban deshacerse de parte del stock. 

A esto, hay que añadirle las dificultades que tanto Apple como otras empresas tecnológicas están teniendo com la guerra arancelaria que ha surgido entre Estados Unidos y China. La compañía de la manzana, así como otras, se han visto obligadas a trasladar sus fabricas a otros países para no ver perjudicados sus negocios. 

Aún quedan muchos meses para la llegada del nuevo iPhone 2019 del que ya se está especulando, los analistas del sector aseguran que la compañía necesita volver a dar el golpe como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones para desmarcarse del resto de marcas. Pero, hasta entonces, veremos si esta reducción de los precios surte efecto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.