Logo Computerhoy.com

Apple refuerza su departamento de inteligencia artificial pescando en Google

Apple HomePod analisis

La inteligencia artificial es uno de los factores que definirán el futuro de los teléfonos móviles. los fabricantes han empezado a implementar la IA en la cámara de fotos para ayudar, por ejemplo, en la estabilización y la toma de imágenes nocturnas, pero está claro que el potencial es mucho mayor, y Apple quiere estar ahí. Ahora, Apple refuerza su departamento de inteligencia artificial fichando a uno de los máximos exponentes de Google en este campo.

El chip A12 Bionic cuenta con su propio procesador neural enfocado a los cálculos de la inteligencia artificial, pero aunque se sabe para qué usa la IA el iPhone, lo cierto es que es una inteligencia artificial bastante ''invisible'', que podría dar más de sí, y puede que eso es lo que esté intentando reforzar en el futuro.

John Giannandrea lideró el programa de Google para integrar la inteligencia artificial en muchos de los productos de los de Mountain View y, en un escueto comunicado, Apple ha confirmado que Giannandrea y su equipo se centrarán en integrar el machine learning en los productos de la compañía.

Esto afectaría tanto a los Mac como a iOS, ya que lo que quieren en Cupertino es que la IA sea una parte integral de las aplicaciones de ambos sistemas operativos (móvil y sobremesa). El comunicado de Apple reza así:

''El aprendizaje automático y la inteligencia artificial son importantes para el futuro de Apple, ya que están cambiando la forma en la que las personas interaccionan con la tecnología, y ya ayuda a nuestros clientes a llevar una vida mejor. John es un líder en la industria de la inteligencia artificial, e impulsará nuestros esfuerzos en este área crítica''.

Ahora solo queda ver en qué se traduce eso y, sobre todo, cómo aplican la inteligencia artificial en las aplicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.