Logo Computerhoy.com

Apple refuerza su tecnología de machine learning con la compra de Laserlike

laserlike

No resulta extraño que si una empresa pequeña funciona bien sea comprada por alguna de las grandes. Es más, muchas nacen ya con ese propósito. Sea como sea, Apple ha comprado Laserlike, una startup que empezaba a sonar por sus innovaciones en machine learning.

Laserlike es una startup que nació hace cuatro años con la idea de usar tecnologías de inteligencia artificial para hacer llegar a los usuarios noticias de temas que les interesasen. Sus tres fundadores tenían una visión clara del proyecto: provenían de Google, donde trabajaban como ingenieros, y el objetivo siempre ha sido crear un motor de búsqueda en función de intereses que acerque a los usuarios noticias, videos y webs.

El proyecto de Laserlike puede ser muy útil para Apple, que ya ha adelantado que este mes sacará a la luz un proyecto de suscripción a noticias y espera aprovechar las técnicas de machine learning en lo posible.

Esta compra coincide con el reciente fichaje que ha hecho Apple de uno de los directivos de Google, John Giannandrea, quien ha pasado a formar parte del equipo de aprendizaje automático e inteligencia artificial de la empresa, que también se encarga del asistente Siri.

Aunque seguramente la tecnología que llega con la compra de Laserlike no se centrará solo en estos nuevos proyectos y se estudiará su uso en Apple Music o Apple News. La empresa invierte con fuerza en los mecanismos para acercar a los usuarios lo necesario en el momento que lo deseen, o incluso antes de que lo hagan, esta es una de sus grandes luchas frente a otras compañías.

Como bien sabemos, Apple es una empresa que siempre tiene el ojo puesto en las startups para invertir o comprar la tecnología en la que trabajan. Con Laserlike añaden un plus a sus innovaciones tecnológicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado