Skip to main content

Apple responde a Spotify: dice que quiere las ventajas de una app gratuita, sin serlo

Apple music vs spotify

15/03/2019 - 11:48

El miércoles, Spotify presentó una reclamación ante la Comisión Europea respecto a la política de la App Store de Apple. De hecho, la plataforma musical preparó una agresiva campaña de prensa con la que sustentar sus reclamaciones. Para enfrentarse a la demanda de Spotify, Apple ha publicado una respuesta a sus argumentos.

Apple asegura que Spotify retuerce los argumentos y la retórica para convencer al público. Citan como Spotify hace caja de los anuncios y los acuerdos con compañías... fuentes de ingresos de los que Apple no percibe nada.

Las compras en la app son sólo un pequeño porcentaje del negocio de Spotify, y aun así están intentando no pagar a Apple por las suscripciones. Es decir: tendrían las ventajas de las que disfrutan en la App Store las apps gratuitas, sin serlo. Sin duda, es un tema complicado sobre el que la Comisión Europea tendrá que posicionarse. 

Además del tema del reparto de los beneficios, Spotify también reclamaba que Apple impedía que su aplicación se actualizase. Según ha contestado la compañía, sólo han bloqueado actualizaciones cuando no cumplían con las normas de la App Store, como cuando Spotify trató de introducir promociones a las plataformas de pago alternativas dentro de la app. 

Respecto a las opciones de la app (otra de las reclamaciones de Spotify), Apple ha contestado que han cooperado en todo lo que han podido, a veces incluso poniéndose en contacto con Spotify para hablar de nuevas funciones como AirPlay 2 e integración con Siri.

Cabe asumir que esto se aplica a los atajos de Siri, y no al SiriKit, dado que Apple no da soporte a apps de audio de terceros. En ese caso, la competencia de Apple Music tendría las mismas ventajas que ellos, y podrían ofrecer la misma experiencia con Siri. 

Tags:

#Apps, #iOS

Ver ahora: