Logo Computerhoy.com

Apple rompe con Qualcomm y los nuevos iPhone llevarían modems de Intel

Tras una dura batalla que ha durado años, el tira y afloja constante entre Apple y Qualcomm parece que se ha decidido. Y es que, la compañía de la manzana mordida habría roto relaciones con Qualcomm y se habría unido a Intel, quienes les suministrarían los modems 5G a partir de ahora.

La intención de Apple de romper con Qualcomm es evidente desde hace años, sobre todo teniendo en cuenta que Qualcomm fabrica los procesadores para dispositivos que son rivales de Apple, por lo que es lógico que los de Cupertino quieran apostar por la tecnología ''hecha en casa'' (ya lo han hecho con las GPU de los SoC de los iPhone 8 y el iPhone X) o, al menos, comprando los chips de una empresa que no sea un rival directo.

Y es que, el propio George Davis, CEO de Qualcomm, ha declarado en una reciente reunión de accionistas que Apple va a dejar de comprar sus modems y que el iPhone de 2018 no tendrá ese componente fabricado por Qualcomm. No ha especificado qué compañía será la que suministre los modems a partir de ahora, pero parece que va implícito en el mensaje.

''Apple tiene la intención de utilizar únicamente modems de nuestro competidor para su próximo iPhone''. Esas han sido las palabras de Davis y, teniendo en cuenta que hace unos meses os contamos que Intel sí suministrará modems a Apple, parece que Apple habría optado por obtener el 100% de los modems 5G de dicha compañía.

Esto es un duro golpe para Qualcomm, ya que la compañía lleva suministrando chips LTE desde 2012 en el iPhone 5.Eso sí, esto contrasta con la información que apunta a que Intel no tendría listos los chips 5G hasta 2019. ¿Saldrá el iPhone 2018 sin 5G? Si Apple depende de Intel para que le suministren el 100% de los modems, significaría que el iPhone de 2018 llegaría con 4G.

Ahora solo falta ver si Apple tiene algún as bajo la manga o si Intel ha acelerado la producción de sus modems 5G para suministrárselos a Apple, un rumor que saltó en el pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado