Logo Computerhoy.com

Apple lo quiere dejar todo bien atado para cuando te mueras

analisis iPhone 13

Parece que Apple al fin va a solucionar, de forma definitiva, cómo gestionar las cuentas y el contenido de los usuarios fallecidos.

Apple es una de las compañías que más se preocupa por la privacidad de los usuarios, y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Pero precisamente por eso, está teniendo problemas con un tema muy delicado: sus clientes fallecidos.

Aunque una persona fallezca no ocurre lo mismo con su derecho a la privacidad. Se han dado casos de denuncias a Apple por negarle a un padre el acceso a la cuenta de Apple de su hijo fallecido, para recuperar sus fotos.

Apple considera que el contenido de una persona fallecida sigue siendo suyo, si nadie más tiene la contraseña de la cuenta... hasta ahora.

Con la beta de iOS 15.2 que ya está disponible, Apple estrena un nuevo concepto: Los Contactos de Legado o Contactos de Herencia.

Si instalas esta actualización (pronto estará disponible para todo el mundo), dentro de la configuración de tu cuenta de Apple, podrás indicar hasta 5 Contactos de Legado.

Si compartes cuenta familiar podrás elegir a algún familiar de la lista, sino puedes invitar a cualquiera por email o teléfono.

Esa persona tendrá que dar su aprobación para convertirse en Contacto de Legado. Entonces recibirá una clave de representante digital que le permitirá acceder a la cuenta de la persona fallecida, si se ha presentado el certificado de defunción.

A través de la web Legado Digital, se podrá acceder a la cuenta del fallecido usando el ID y la clave de representante digital facilitada:

Legado Digital Apple

Si el Contacto de Legado tiene un dispositivo con iOS 15.2 o superior, la clave de acceso se guardará segura junto a su perfil de Apple, para que no tenga que recordarla. 

Si no es así deberá guardar la clave por su cuenta, ya que es la única forma de acceder a una cuenta de Apple tras un fallecimiento.

Apple también tiene pensado implantarlo en una futura actualización de MacOS.

Parece una forma correcta de solucionar este delicado tema. Google, Facebook y otras compañías, ya tienen implantado un sistema similar desde hace tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Industria, Familia