Logo Computerhoy.com

La apuesta por el podcast en Spotify: así se distribuirá su millonaria inversión

Miguel Morales

Spotify

Después de los informes de que Spotify había hecho una inversión millonaria en el formato podcast a lo largo del año sabíamos que la compañía se estaba tomando en serio el proyecto, y ahora hemos conocido un poco más sobre cómo planea desarrollarlo exactamente.

Distintos medios han tenido acceso al desarrollo que se está preparado para los podcast de Spotify, y parece que la compañía no está pasando nada por alto. Según algunos de los empleados de alto nivel, la empresa piensa utilizar los algoritmos que tan bien les funcionan en recomendación de música para el mundo de los podcast.

Lo hará en exclusiva con la productora Gimlet Media, la compañía que compraron hace un tiempo. Según el co-fundador Alex Blumberg; "será una mezcla de cosas exclusivas que haremos para los podcast Spotify, como lo que estamos haciendo ahora mismo con Mogul, u otros proyectos que tenemos en marcha... o la mezcla de todo".

Descubre el podcast de tecnología de ComputerHoy.com

Mientras tanto, otro miembro de la empresa, Courtney Holt, han realizado apariciones en público comparando el potencial de Gimlet en el mundo de los podcast con el éxito de Marvel o Pixar en sus propios sectores. También es digno de mención la importancia de la otra compra de Spotify en el mundo del podcast con la creación de la app Anchor.

Según parece, el CEO de Spotify Daniel Ek habría declarado que "quiere dar super poderes a Anchor, el soporte y la infraestructura para ser capaces de hacer mejores herramientas, para ser capaces de ofrecer mejores datos y para, en general, hacer el podcasting aun mejor".

Aunque estas declaraciones no llegaron de primera mano, sino referidas por el CEO de Anchor Michael Mignano en una entrevista, pero dado que nadie ha desmentido nada todo parece apuntar a que está en lo cierto, y que los podcast de Spotify entrarán por la puerta grande.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado