Skip to main content

Así usa thyssenkrupp la realidad mixta para agilizar los tiempos de entrega de sus pedidos

ThyssenKrupp

18/10/2018 - 11:08

La realidad aumentada tiene mucho potencial en el sector del entretenimiento, pero la industria se inclina más por usar la realidad mixta. Un ejemplo es el uso que le está dando thyssenkrupp, la compañía alemana líder en sectores como el de los ascensores y la movilidad en el hogar.

Según ha desvelado, su logro reside en aplicar la realidad mixta para acelerar la entrega de sus productos. Los plazos se han reducido drásticamente, de entre 40 y 70 días hasta unos 14 días en la actualizar. Es una mejora significativa que deja a thyssenkrupp en una posición dominante dentro del mercado.

Para lograrlo han recurrido a una tecnología desarrollada por Microsoft: HoloLens. Las gafas de realidad mixta de esta empresa son las que sirven para que clientes y distribuidores puedan configurar a su gusto los salvaescaleras de la firma alemana. De esta forma se puede entregar un producto a medida sin necesidad de demorarse en exceso.

Este ejemplo sirve para ilustrar las muchas aplicaciones que tendrá esta tecnología en la industria y los beneficios que las compañías pueden obtener de ella. ThyssenKrupp ya lo sabe, y por eso puede permitirse presumir de haber llegado primero, pero en los próximos años serán más las que se suban al carro.

En el sector de la construcción, íntimamente ligado al de los ascensores y soluciones de movilidad, será toda una mejora tanto en calidad como en velocidad. Directamente se podrá ver cómo quedará una reforma o un artículo en casa sin tener que hacer nada, sólo con unas gafas de realidad mixta.

Además de permitir tiempos de entrega hasta cuatro veces más rápido, el logro conseguido por thyssenkrupp, es previsible que la realidad mixta y aumentada permita reducir costes en algunas operaciones, evitando desplazamientos innecesarios en muchos casos.

Ya veremos cómo evoluciona en el futuro, aunque sin duda este experimento entre thyssenkrupp, Microsoft y HoloLens ha proporcionado un espectacular rendimiento que promete mucho de cara a los próximos años para aquellas compañías que sepan adaptarse.