Logo Computerhoy.com

El asistente virtual español Sherpa llega al coche y al hogar

Sherpa

Que antes de emprender un largo viaje, el coche nos advierta de la necesidad de ajustar el aire de una de las ruedas o que durante el trayecto nos lea los emails que van llegando o nos indique los restaurantes más recomendado para hacer un descanso en el camino es un sueño de muchos años, pero también una opción cada vez más real.

Gigantes de la tecnología como Amazon, Google o Apple entre otros llevan años desarrollando sus asistentes virtuales que día a día aprenden a hacer más tareas. Pero dentro de este gran mercado se cuela un nombre con sello español, el asistente virtual Sherpa, que esta mañana ha anunciado la llegada de Sherpa Platform, una plataforma tecnológica en la nube que servirá de unión entre la inteligencia artificial del asistente predictivo Sherpa y otros dispositivos como coches, altavoces del hogar o auriculares entre otros.

Sherpa comenzó su andadura en 2012 y su tecnología le ha llevado a medirse con los asistentes virtuales más conocidos a nivel internacional como Siri, Alexa, o Cortana. la plataforma y APIs pensadas para el mercado empresarial que se basan en la tecnología predictiva de Sherpa de la que también se nutre el conocido asistente personal para móviles.

Hazte con alguno de estos altavoces inalámbricos y empieza a conocer las posibilidades de los asistentes virtuales

Xabi Uribe-Etxebarria,CEO y Fundador de Sherpa anunciaba así la entrada de la compañía en el mercado empresarial, convencido de que los algoritmos de esta start-up vasca pueden hacer frente a los más grandes, porque como lleva ya tiempo mencionando en cada encuentro con la prensa “nuestro asistente funciona como uno real, como un asistente humano”, no se limita a decir el tiempo sino a anticiparse a las necesidades del usuario sin que éste tenga que preguntar por ello.

Aunque la plataforma acaba de ser presentada ya tiene meses de recorrido y ha conseguido ser finalista en importantes premios como el de inteligencia artificial CogX en el que quedó en segundo puesto por detrás de Deep Mind.

Con esta nueva propuesta el que hasta ahora era una asistente virtual que intentaba anticiparse a las necesidades del usuario y conversar con él desde el smartphone, ahora también lo acompañará en casa o durante los trayectos en el coche. Desde revisar el estado de las ruedas y advertir de las necesarias reparaciones, hasta asesorar sobre las opciones de entretenimiento en la televisión, las posibilidades de esta plataforma son muchas.

De momento esta nueva plataforma arranca con su primer cliente oficial, la compañía alemana de automóviles deportivos Porsche. Durante la presentación, el fundador de Sherpa ha asegurado que este es un primer anuncio de otros muchos en el futuro pues ya están desarrollando contratos con otros fabricantes de coches y las principales telecos, aunque de momento no puedan dar nombres.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado