Logo Computerhoy.com

Axel Springer España alcanza un acuerdo con SocialDrive, la aplicación de datos de tráfico

SocialDrive

Más de cuatro millones de usuarios se han instalado la aplicación SocialDrive en los últimos tres años. Esta aplicación permite a los conductores estar al tanto de radares, controles e incidencias en la carretera. Ahora, esta red social para conductores ha llegado a un acuerdo de colaboración con Axel Springer España.

Esta popular aplicación conecta a los conductores españoles para compartir información sobre el estado del tráfico, las carreteras o la climatología, antes de realizar el viaje, pues no se trata de una sistema de navegación. Su éxito se debe principalmente a que de forma gratuita consigue alertar a los conductores de datos tan importantes como los incidentes, los controles y los puntos de los radares de velocidad.

AutoBild.es, TopGear.es y Businessinsider.es reforzarán su contenido dedicado al mundo del motor con este acuerdo, nutriéndose de la gran cantidad de datos que recopila esta aplicación: "estamos seguros de que vamos a lograr grandes hitos con esta colaboración que hará aún más fuerte a nuestra sección de motor de Axel Springer España, líder absoluto en información de motor en España" ha afirmado Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España. 

Qué puede aprender el coche eléctrico de las gasolineras de toda la vida

No es el primer acuerdo de gran calibre que realiza SocialDrive en su recorrido por el mercado español. Hace dos años consiguió estrechar lazos con la DGT, un sector desde el que precisamente llegaban muchas críticas por informar a los conductores de la situación de los radares y controles de tráfico. Ese acuerdo permitió a ambas partes intercambiar información en materia de seguridad vial, creando una nube de alertas que permitan anticiparse al tráfico y dar mayor confianza a los conductores.

Sus creadores la denominan "la red social de conductores" y se muestran satisfechos con el acuerdo entre su compañía y Axel Springer: "gracias a esta alianza ofrecemos un valor añadido a nuestros usuarios y juntos haremos posible una conducción más eficiente y transparente" ha comentado Sergio Garcia, cofundador de SocalDrive. 

Así, para asegurarte sobre qué medidas de seguridad debes tomar antes de emprender un viaje por carretera ya no solo tendrás que recurrir a SocialDrive, disponible para dispositivos Android como con sistema operativo iOS, sino que también te será de gran ayuda consultar los contenidos dedicados a la actualidad del motor en España que se elaboran en las publicaciones de Axel Springer España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync