Logo Computerhoy.com

Computer Hoy ya compensa su huella de carbono, Axel Springer es una de las primeras editoriales en hacerlo

Axel Springer España es una de las primeras editoriales que compensa su huella de carbono

La compañía española compensa todas sus emisiones directas de CO2 en 2022, y en 2023 planea hacerlo también con las indirectas, adelantándose un año al grupo Axel Springer a nivel mundial.

Axel Springer España apostó hace unos años por la sostenibilidad de su negocio y la reducción de su impacto medioambiental, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono.

A través de la Fundación Ecodes, ha medido su huella en CO2 del año 2021 y la ha compensado para los alcances 1 y 2. Estos alcances hacen referencia a las toneladas de CO2 generadas por el gasto energético directo de su actividad (Alcance 1) y las emisiones derivadas del consumo eléctrico de sus oficinas (Alcance 2).

Estas emisiones las ha compensado mediante el apoyo al proyecto Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú. De esta manera, Axel Springer España se convierte en una de las primeras editoriales españolas que es neutra en carbono.

Así muere un glaciar, visto desde el espacio

Así muere un glaciar, visto desde el espacio

Gracias a más de 30 años de observaciones del Observatorio de la Tierra de la NASA, podemos comprobar con nuestros propios ojos cómo muere un glaciar. Y es descorazonador.

Lee la noticia

Las empresas pueden alcanzar la neutralidad en carbono de dos formas diferentes. En primer lugar, reduciendo sus emisiones, que es lo que ha hecho Axel Springer en los últimos años. Y después, compensando las que no se pueden reducir mediante la financiación de proyectos que reduzcan las emisiones de carbono en esa misma cantidad.

En el caso de Axel Springer España, financia el proyecto Conservación de la Amazonía, en Perú, que reduce las emisiones de carbono evitando la tala de árboles en el Amazonas, y poniendo en práctica programas de reforestación, tratamientos de residuos, mejoras de las prácticas agrícolas de la zona, y otras actividades ecológicas.

Manuel del Campo, CEO Axel Springer España, lo explica en la nota de prensa: “La sostenibilidad medioambiental es absolutamente prioritaria y urgente en nuestra sociedad, y como empresa tenemos el compromiso firme de impulsarla. Para Axel Springer España ser neutros en carbono en 2022 es toda una declaración de intenciones, el primer paso de un necesario camino hacia la sostenibilidad".

Axel Springer España, 100% neutral en 2023

El objetivo para el año que viene es doble: por un lado, reducir aún más las emisiones de CO2, revisando los procesos y proveedores, y por otro, compensar al 100% la huella de carbono, incluyendo el Alcance 3, que hace referencia a las emisiones indirectas ocasionadas por terceros.

De esta forma, Axel Springer España se adelantaría un año al objetivo del grupo a nivel internacional, que ha fijado 2024 como el año para conseguir ser neutros en carbono. 

 "Los próximos años seguiremos buscando maneras de reducir la huella de carbono de nuestro negocio y compensaremos aquella que no podamos disminuir más", avanza Manuel del Campo.

"Además, como medio de comunicación tenemos también una responsabilidad fundamental: dar ejemplo, difundir y sensibilizar a nuestras audiencias sobre la importancia de transformar nuestros negocios y nuestras vidas con el objetivo de preservar nuestro entorno. Algo que hacemos ya desde todas nuestras cabeceras", concluye.

Una editorial de referencia

Axel Springer España es editora de la web Business Insider España, licencia en España de Business Insider, la web de economía y tecnología más grande del mundo, que cuenta con más de 300 millones de usuarios en 18 territorios a nivel mundial.

Business Insider España impulsa en su site el espacio Better Capitalism, donde recoge las acciones más destacadas de empresas y organizaciones para contribuir a un mundo mejor y más sostenible. 

Además. Axel Springer edita las webs líderes en sus segmentos: ComputerHoy.com, site especializado en tecnología, HobbyConsolas.com, web de información de videojuegos y entretenimiento y las webs de motor AutoBild.es y TopGear.es.

En el segmento print mantiene las cabeceras especializadas Computer Hoy, Hobby Consolas, RetroGamer y Revista Auto Bild.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.