Logo Computerhoy.com

La música se reinventa: llega el Netflix de los conciertos online en directo

La música se reinventa: llega el Netflix de los conciertos en directo

Bandsintown

2020 ha sido un año nefasto para los festivales de música y conciertos en directo. Las discográficas y las plataformas han tenido que reinventarse. Por eso ha nacido Bandsintown Plus, el Netflix de los conciertos online en directo.

La pandemia está cambiando muchas más cosas de las que imaginábamos, y algunas de ellas serán para siempre. O al menos, permanecerán cuando acabe la pesadilla. Por ejemplo, las suscripciones a conciertos online en directo.

Ha sido un año descorazonador para los fans de la música, ya que apenas se han organizado actuaciones en vivo y festivales. Los conciertos online en directo no son una novedad, pero normalmente se ofrecen en forma de tickets para un único show.

Bandsintown Plus es una plataforma de música norteamericana que ha puesto en marcha una especie de Netflix de conciertos online en directo. Por 10 dólares al mes tienes acceso a 25 conciertos online en directo y en exclusiva. Prácticamente uno al día.

La música se reinventa: llega el Netflix de los conciertos en directo

Bandsintown

Estos conciertos exclusivos se llevarán a cabo en diferentes escenarios, salas de conciertos o en estudio. Incluso en la propia casa de los artistas.

Los suscriptores accederán a ellos con calidad de audio y vídeo de alta definición y, lo más interesante: podrán hacer preguntas a los músicos al final del concierto desde su propia casa, e incluso charlar con ellos.

Bandsintown ya ha firmado acuerdos con docenas de grupos norteamericanos, como Phoebe Bridgers, Tycho, Flying Lotus, Soccer Mommy, Chromeo, y Little Dragon. Según explica a The Verge paga una cantidad a los músicos que varía en función de lo que dure el concierto, o si después acceden a una charla con los fans.

Auriculares TaoTronics con cancelación de ruido

Auriculares TaoTronics con cancelación de ruido

Estos auriculares inalámbricos TaoTronics cuentan con una gran batería que proporciona más de 25 horas de reproducción de audio con cancelación de ruido. La calidad de sonido corre por cuenta de unos controladores dobles de 40 mm.

Cómpralos al mejor precio

También está en negociaciones para ofrecer merchandising exclusivo de los conciertos a través de su plataforma.

La intención de esta compañía no es poner en marcha un parche temporal para la pandemia. Su idea es que este tipo de servicios sigan funcionando cuando recuperemos la normalidad, como un complemento de los conciertos en directo, para la gente que no pueda asistir.

Altavoz Bluetooth 360º de Victsing

Altavoz Bluetooth 360º de Victsing

Este altavoz inalámbrico tiene sonido 360º y una autonomía de aproximadamente 18 horas. Además, cuenta con certificación IPX5 que lo hace resistente a salpicaduras de agua.

Cómpralo al mejor precio

Bandsintown Plus tiene un coste de 10 dólares al mes, con 25 conciertos mensuales garantizados, 7 días de prueba gratis y sin permanencia. De momento solo está disponible en Estados Unidos, pero ha anunciado su intención de convertirlo en un servicio internacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.