Skip to main content

Bill Gates deja la Junta directiva de Microsoft

Bill Gates

14/03/2020 - 14:14

Bill Gates ha anunciado que abandona la Junta directiva de Microsoft para dedicar más tiempo a sus esfuerzos filantrópicos, aunque seguirá siendo el asesor tecnológico de Satya Nadella, actual consejero delegado de los de Redmond.

El abandono de Bill Gates del Consejo directivo de Microsoft va a provocar que su participación se reduzca en la empresa al nivel más bajo que jamás antes ha existido, y si bien ya no tendrá decisión propia, sí que al servir como asesor tecnológico tendrá todavía una importante participación en muchas de las decisiones de la empresa. 

Bill Gates estuvo al mando de Microsoft desde primeros de la década de los 80 hasta 2008, año donde empezó a dedicar cada vez más esfuerzos a la fundación Bill.

Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años”, señala Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft. “Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Ahora Microsoft y el mundo son mejores por ello. La junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill”, añade en el comunicado.

Microsoft continuará beneficiándose de la pasión y el asesoramiento técnico continuo de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero continuar trabajando junto a él para cumplir nuestra misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más”, se puede leer en el comunicado.

Microsoft fue fundado en 1975 por el propio Bill Gates y también por Paul Allen, quién falleció a finales de 2018. Ahora, tras haber dado todo por la compañía norteamericana, quiere dedicarse a la filantropía en la que ha ido invirtiendo muchos de sus ganancias recibidas desde Microsoft.