Logo Computerhoy.com

¿Qué ha pasado con los billetes baratos del AVE en la nueva web de Renfe?

Renfe

Con la llamada nueva normalidad han vuelto los trayectos en tren, pero además de unas frecuencias insuficientes también han desaparecido las ofertas en AVE.

Tras estos meses de cuarentena han sido muchos los que los últimos días han empezado a viajar para empezar el periodo vacacional o visitar a sus familias. Coches, aviones, autobuses y trenes recorren el país en mayor número; sin embargo, la oferta disponible no es la misma de antes, ni en frecuencia ni en ofertas.

Uno de los cambios más llamativos que se han visto es la nueva web de Renfe que ha solventado gran parte de los problemas que sufría además de renovar un diseño que resultaba caduco. Pero al realizar las búsquedas ya no se encuentran ofertas en los trayectos en AVE: viajar ahora sale más caro.

De momento se pueden comprar los billetes para los próximos dos meses en casi todas las líneas y en algunas hasta final de año, pero en ninguna de ellas se pueden encontrar ofertas o promociones, aspecto que empujará a muchos a buscar alternativas.

El curioso tren que circula sobre vías virtuales abre su primera línea comercial en China

El curioso tren que circula sobre vías virtuales abre su primera línea comercial en China

El Autonomous Rail Rapid Transit (ART), un curioso tren autónomo que circula sobre vías virtuales, ha abierto su primera línea comercial en China.

Lee la noticia

Según han confirmado en Nius con Renfe, han desaparecido los viajes Promo y Promo Plus en la alta velocidad y los Alvia, por lo que esos descuentos que en ocasiones iban del 50% al 70% ya no se pueden encontrar.

Estas modificaciones provocan que los viajes de ida y vuelta en AVE supongan en su mayoría un precio superior a los 120 euros, cifra desalentadora para pasajeros habituales y que puede perjudicar a muchos de los afectados por la crisis que se ha sufrido en el mercado laboral.

No está claro si en un futuro cercano se volverán a incorporar estas ofertas ni cuándo se hará, de qué modo o si únicamente se restringirán al futuro AVLO. De momento, solo queda claro que es una noticia que no gustará a la mayoría de usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.