Logo Computerhoy.com

Binance, una de las mayores plataformas de Bitcoins, acaba de ser hackeada

Guia Comprar bitcoins

Si se puede robar un banco, también se puede robar un banco online o una plataforma de cambio. Le acaba de pasar a Binance, que ha tenido que suspender las transacciones ante el robo de Bitcoins que ha sufrido por parte de hackers.

Binance es una de las plataformas de Bitcoins más conocidas. A pesar de todas las medidas de seguridad que tienen estas plataformas, no hay nada que esté conectado a la red y tenga barreras insalvables. Tal y como ha informado la misma compañía, les han extraído unos 7,000 BTC, lo que vienen a ser unos 40 millones de dólares.

Según la información de la misma empresa, los hackers accedieron a una cantidad de datos mediante distintos ataques de phishing y virus. En cuanto pudieron hicieron el movimiento y en una única transacción se llevaron los 7,000 Bitcoins.

Los grandes bancos entierran la fiebre del Bitcoin

Binance asegura que esa cantidad supone el 2% de sus fondos, por lo que no deberían preocuparse sus clientes. Aunque sí van a sufrir molestias: la auditoría de seguridad del sistema va a provocar que durante una semana se suspenda la retirada de fondos.

La mayor preocupación es que los hackers puedan haberse hecho con el control de otras cuentas y las manipulen. Para evitar la huída de clientes han asegurado que compensarán a los afectados con sus fondos.

Este robo de Bitcoins es uno de los más importantes que ha habido en la historia. Si no resulta demasiado extraño que los hackers traten de robar a usuarios particulares o empresas, no es habitual que lo hagan con casas de cambio. 

Ahora Binance tendrá que repasar sus medidas de seguridad y volver al funcionamiento cuanto antes. Esta clase de circunstancias provocan mala publicidad y hay que solventar las crisis en el menor tiempo posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.