Logo Computerhoy.com

El bitcoin puede alcanzar los 100.000 dólares a finales de 2021

BI España

Una transacción desconocida de casi 1.000 millones de dólares en Bitcoins desata la locura en las redes
Gettyimages
Bitcoin podría dispararse hasta los 100.000 dólares a finales de 2021, de acuerdo con Anthony Pompliano, inversor en criptomonedas.

El bitcoin podría dispararse hasta los 100.000 dólares a finales de 2021, de acuerdo con Anthony Pampliano, inversor en criptomonedas. El activo alcanzó este miércoles los 19.390 dólares, muy cerca los sus máximos históricos registrados a finales de 2017. 

Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital, dijo en declaraciones a la CNBC este miércoles que el criptoactivo estaba subiendo porque la demanda estaba superando rápidamente a la oferta, especialmente después del halving de mayo, cuando el número de bitcoins con los que se recompensaba a los mineros se recortaron a la mitad. Esto ocurre cada cuatro años y sirve para limitar la oferta de la criptomoneda en el mercado.

Bitcoin es "el ganador de un ejercicio de oferta y demanda", explica Pompliano.

Pompliano añade que la situación macroeconómica era "combustible de cohete" para el criptoactivo. Bajos tipos de interés, impresión de dinero y el objetivo de inflación de la Reserva Federal estadouidense (Fed) del 2% ha dirigido a los inversores al bitcoin, sostiene.

El inversor incide en que Janet Yellen, la elección de Joe Biden para la secretaría del Tesoro, es conocida por tolerar unos altos niveles de inflación y que eso podría hacer que el precio del bitcoin aumentase incluso más.

"No creo que sea descabellado pensar que el bitcoin alcance los 100.000 dólares a finales de 2021", opina Pompliano. "Y si consigue atraer a inversores cada vez más grandes... Si hay un vuelco y esto se convierte en el consenso del mercado, no me sorprendería ver algo incluso superior a los 100.000 dólares"

La criptomoneda ha subido un 160% este año, a medida que inversores mayores e institucionales han ido legitimando el activo como valor refugio. El multimillonario gestor de fondos Stanley Druckenmiller declaró a la CNBC a principios de este mes que tenía unos "pocos" bitcoins para cubrirse contra la presión inflacionaria, en tanto que el capitalista de riesgo Chamath Palihapitiya sostuvo en febrero que cada ciudadano debería tener el 1% de sus activos en bitcoin porque es una "cobertura fantástica".

Pese a su optimismo, Pompliano cree que invertir en bitcoin conlleva 2 riesgos.

"El primero es una herida autoinfligida, si se introduce un virus en el código o algo así", explica.

"El segundo, algún tipo de riesgo geopolítico donde hubiera una acción coordinada y muy agresiva por parte de múltiples estados-nación".

"Pero de nuevo, creo que apenas hay probabilidad de que eso pase, así que realmente no parece que vaya a pasar nada en el corto plazo".

La compañía de Pompliano, Morgan Creek Digital, es una compañía de inversión que ayuda a las pensiones públicas, las donaciones a las universidades y las fundaciones privadas a invertir en tecnología blockchain o cadenas de bloques.

Este artículo fue publicado en Business Insider España.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.