Logo Computerhoy.com

El café de Mercadona deja de producirse en Japón: se hará en Logroño

cafe mercadona

El traslado de la línea de producción de café Hacendado ayudará en distintos aspectos a la compañía y al medio ambiente.

Si hay algo que tenemos casi todos en nuestros hogares es el café. Sea de cápsula o molido, en cafetera moderna o italiana de toda la vida, un buen café por la mañana es la forma de despertarse preferida para muchas personas. Uno de los cafés más tomados es el Mercadona, y va a sufrir algunos cambios en cuanto a su producción.

En Mercadona han anunciado que van a trasladar la línea de producción y ahora estará mucho más cerca. Pasará de Japón a Logroño con el objetivo de potenciar distintos aspectos y mejorar el margen de beneficio, pero también afectará a otros factores.

Entre los principales objetivos marcados con este cambio se encuentra, además de mejorar el servicio, el reducir en lo posible el impacto medioambiental. Basta con hacerse una idea de lo que supone traerlo a España desde el país asiático para valorarlo.

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

Para hacer este cambio, desde el proveedor se realizará una inversión de 250.000 euros y afectará al café americano de Hacendado que se vende en casi todo el país. No llega a Canarias por no existir una demanda ni hábito de este tipo de café que puede prepararse en tres minutos.

Poder trabajar y producir los alimentos en nuestro país ayuda a la creación de empleo y abarata el transporte en gran medida. Hay que tomar en cuenta que las industrias alimentaria y textil son de las más contaminantes que existen por la necesidad de transportar grandes cantidades de productos por el planeta.

Ahora queda por ver si este cambio acaba afectando de algún modo al producto o lo abarata, de momento es una buena noticia en todos los sentidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.