Skip to main content

Calendario de la Renta 2018-2019: todas las fechas clave que debes conocer

Calendario

08/04/2019 - 11:28

Empezó el 2 de abril, pero el plazo para presentar la declaración de la Renta 2018 en 2019 va a prolongarse todavía durante unas cuantas semanas más. Este es el calendario de la Renta para este año.

La campaña de la Renta 2018 comenzó el 2 de abril hace una semana, hasta aquí todo claro, aunque puede que todavía haya algún despistado que no se haya enterado. Pero, ¿qué otras fechas hay que tener en cuenta este año a la hora de ponernos al día con Hacienda?

La Agencia Tributaria ya ha comenzado su época del año de mayor trabajo, hace una semana que los contribuyentes de toda España ya pueden acceder a su borrador para declarar al estado sus ingresos y demás datos fiscales. Es importante no dejar la tarea para el último momento, porque aunque parece que hay tiempo de sobra, el tiempo vuela y con él el plazo para presentar la declaración. 

Tres meses, el 1 de julio de 2019 será el último día para presentar la declaración por internet y por teléfono. Teniendo en cuenta que este año hay muchas novedades fiscales con las que puedes deducir bastante dinero de tu declaración, te recomendamos que empieces a estudiártela cuanto antes por si debes modificar algunas partes de tu borrador. 

Renta 2018: lo que debes saber antes de pedir el borrador y presentar tu declaración

Si eres de los que aún no se ha hecho con el proceso de entregar la declaración de la renta por internet y sigues usando el teléfono puedes concertar la cita para que los funcionarios de la Agencia Tributaria te llamen desde el 1 de abril, tanto por Internet como por teléfono.

Presentar la declaración de manera presencial: desde el 14 de mayo

Sin embargo, si prefieres realizarla de manera presencial, éstas se comenzarán a realizar a partir del 14 de mayo, y el proceso para solicitar estas citas es igual que el resto, por Internet o por teléfono.

Plazo máximo si el resultado es a devolver: 26 de junio (si no, 1 de julio)

Aunque el plazo máximo para realizar la declaración es el 1 de julio, para aquellos cuyas declaraciones den un resultado a devolver, es decir, que deben recibir el ingreso en su cuenta, el plazo máximo se adelanta al 26 de junio.

Renta 2018

La campaña de la Renta de este año ha llegado con muchas novedades en prestaciones por maternidad y paternidad, deducciones por vivienda y alquiler, a rentas bajas o a inversiones en nuevas empresas, que varían según la Comunidad Autónoma, por lo dedica un tiempo a estudiar tu borrador con el simulador de la Renta 2018 y preparar bien tu declaración antes de presentarla de manera definitiva. 

Ver ahora: