Skip to main content

Calendario de la Renta 2019, ya disponible: estas son las fechas provisionales para 2020

Fecha declaración de la renta 2020

depositphotos

Yaiza Portillo

17/02/2020 - 09:49

Faltan unos meses para que comience la Campaña de la Renta 2019, pero muchos comienzan a organizarse y a preparar toda la documentación necesaria para enviar la declaración por internet el primer día. La Agencia Tributaria ha publicado las fechas clave para la Renta de este año, aunque de manera provisional.

Las obligaciones del contribuyente no han cambiado y el calendario no varía demasiado con respecto a años anteriores. La Agencia Tributaria ha compartido con los ciudadanos el calendario provisional de la Campaña de la declaración de la Renta de 2019: tal y como suele ser habitual cada año, el 1 de abril se abre el plazo para presentar la declaración online.

La Agencia Tributaria también ofrece la posibilidad de presentar nuestra declaración de forma presencial, para los contribuyentes que no tengan acceso a internet o necesiten ayuda. La campaña presencial arrancaría el 13 de mayo. Un trámite que llevamos a cabo para pagar a Hacienda nuestros impuestos que puedes reducir teniendo en cuenta estos 6 trucos legales para ayudarte a deducir tus gastos.

El mes de abril da el pistoletazo de salida a la campaña de la Renta de cada año. Están obligados a declarar todos los contribuyentes que residan en España a excepción de los que hayan percibido rentas procedentes de rendimientos de trabajo personal igual o inferior a 22.000 euros anuales que procedan del mismo pagador.

El 1 de abril arranca el plazo para presentar la declaración de la Renta y Patrimonio de 2019 a través de internet o por teléfono. Los contribuyentes que lo deseen pueden presentar su renta con estas plataformas hasta el 25 de junio para las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta y hasta el 30 de junio para el resto de contribuyentes.

Los que prefieran presentar su declaración de manera presencial podrán hacerlo a partir del 13 de mayo. La fecha límite es igual que en el apartado anterior: hasta el 25 de junio para declaraciones con resultados a ingresar; hasta el 30 de junio para el resto de ciudadanos. 

Recuerda que es importante comprobar que todos los campos de tu declaración se corresponden con la realidad para poder beneficiarte de reducciones o deducciones fiscales estipuladas por la ley.

Y además