Logo Computerhoy.com

Lo que cambia este año en la Declaración de la Renta 2018 - 2019

agencia tributaria movil

La campaña de la Renta 2018 - 2019 cuenta con una serie de novedades respecto a ejercicios anteriores. Te explicamos que es lo que cambia este año a la hora de hacer la declaración.

El inicio del período para presentar la Declaración de la Renta 2018 - 2019 está a la vuelta de la esquina. Tal y como marca el calendario de la Agencia Tributaria, a partir del próximo 2 de abril se podrá empezar a presentar por teléfono y a través de Internet.

Por lo tanto, seguro que ya hay muchas personas que ya han empezado a solicitar los datos fiscales y el número de referencia, así como a echar un vistazo al borrador, con el objetivo de tenerlo todo listo cuanto antes para no ir con prisas y evitar que después se eche el tiempo encima.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: ¿Qué es?

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: ¿Qué es?

¿Qué es? es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio abordamos a fondo un tema técnico de actualidad en el mundo de la tecnología. Suscríbete y escúchanos cada martes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Si tú eres una de ellas, a la hora de hacer la Declaración de la Renta 2018 - 2019 tienes que tener en cuenta una serie de cambios que se aplican en este ejercicio y que no estaban presentes en años anteriores. A continuación te dejamos un listado con las principales novedades de la Renta 2018 - 2019:

  • Deducción por maternidad. Las madres contribuyentes que tengan gastos de custodia en guardería o centros de educación infantil autorizados de los hijos menores de 3 años podrán deducirse 1.000 euros más, que se suman a los 1.200 euros que ya estaban en vigor. 
  • Prestación de maternidad y paternidad. Estas prestaciones están exentas de IRPF. Además, es posible reclamar la devolución de las retenciones de estas prestaciones desde el año 2014. 
  • Reducción de cuotas por rendimientos del trabajo. Quienes tengan rentas inferiores a 16.825 euros se beneficiarán de una reducción de su cuota. La cuota pasa de 3.700 a 5.565 euros anuales para quienes ingresan menos de 13.115 euros y una cantidad proporcional a esta cifra para las rentas de entre 13.115 y 16.825 euros. Dado que en este ejercicio la reducción tiene efecto a partir del 5 de julio de 2018, la cantidad se verá determinada por algunos ajustes.
  • Deducción por familia numerosa. Esta deducción aumenta hasta los 600 euros anuales por cada hijo a partir del tercero. En este ejercicio solo es aplicable desde agosto a diciembre, de forma que la deducción máxima será de 250 euros. por hijo.
  • Deducción por inversión en startup. Aumenta la deducción de las personas que hayan invertido en empresas de nueva creación. En este ejercicio podrán deducirse un 30% con una base máxima de deducción de 60.000 euros.

El Samsung Galaxy S10 de 128 GB de almacenamiento es el móvil más vendido de Amazon España ahora mismo

  • Deducción por rentas obtenidas en las Ciudades Autónomas. Las rentas obtenidas en Ceuta y Melilla disfrutarán de un aumento de la deducción del 10%, pasando del 50% al 60% en el ejercicio de 2018.
  • Deducción para contribuyentes cuya unidad familiar reside en otro Estado de la UE o el Espacio Económico Europeo. Las familias que vivan en otro Estado de la UE o del Espacio Económico Europeo podrán presentar la declaración familiar conjunta para equiparar las condiciones a las residentes en España.
  • Exenciones de los premios de Loterías y Apuestas. Se ha ampliado el mínimo exento de los premios de la lotería, por lo que los premios de hasta 10.000 euros están exentos de pagar IRPF. El año que viene aumentará hasta los 20.000 euros, y en 2040 llegará a los 40.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.