Skip to main content

Campaña de la Renta 2018: cuándo presentar la declaración de IRPF

Agencia Tributaria Móvil

06/03/2019 - 15:16

La Agencia Tributaria ha hecho público el calendario de la campaña de la Renta 2018. Te contamos cuándo puedes presentar la declaración del IRPF tanto por vía telemática como presencial. 

El período para presentar la declaración de la Renta 2018 ya está muy cerca, por lo que, si no quieres que te pille el toro, lo mejor es que lo vayas preparando todo. Como ya debes saber, tienes a tu disposición diferentes vías para llevar a cabo este trámite: por Internet o por teléfono, y en persona. 

La Agencia Tributaria abre primero el plazo para presentar la declaración de la Renta por Internet o por teléfono. Si te decides por la vía telemática, podrás presentarla a partir del próximo 2 de abril.

Pero, ¿qué necesitas para presentar la declaración del IRPF 2018 por Internet? En caso de que elijas la presentación electrónica, será necesario que dispongas de DNI electrónico, certificado electrónico, clave PIN o número de referencia para efectuar el trámite. Dirígete al apartado dedicado a la Renta de la página web de la Agencia Tributaria para realizar todos los trámites, entre ellos la obtención del número de referencia, la solicitud del borrador o la consulta de datos fiscales.

Además, si lo prefieres, puedes solicitar que la Agencia Tributaria te llame por teléfono para realizar los trámites pertinentes. En caso de que quieras beneficiarte de este servicio, a partir del 1 de abril puedes concertar una cita previa previa por Internet o llamando a los teléfonos 901 12 12 24 / 91 535 73 26 o 901 22 33 44 / 91 553 00 71.

¿Pensando en comprar un portátil nuevo? Estos son los más vendidos de Amazon España

Si lo que quieres es presentar la declaración de la Renta 2018 en persona, el plazo se abre más tarde, a partir del próximo 14 de mayo. Para hacerlo puedes acudir a cualquier oficina física de la AEAT o entidad colaboradora. 

¿Y cuándo se acaba el plazo para presentar la declaración de la Renta 2018? El 26 de junio será el último día para presentar las declaraciones con domiciliación bancaria y resultado a ingresar, y el 1 de julio se cerrará la campaña para el resto de casos. 

Ten presente que este año hay algunos cambios respecto a ejercicios anteriores. Nuestros compañeros de Business Insider te explican todas las novedades de la declaración de la Renta en 2019.

Ver ahora: