Logo Computerhoy.com

Ciberasedio a Alibaba: Jack Ma dice que su tienda sufre todos los días 300 millones de ataques informáticos

Andrea Gómez Bobillo

Alibaba

El gigante tecnológico chino Alibaba, la empresa matriz de —entre otras— AliExpress, es el objetivo de unos 300 millones de intentos de ciberataques al día, según ha declarado el fundador y ex presidente ejecutivo de la compañía, Jack Ma.

Tenemos más de 300 millones de intentos de piratería cada día, pero los resolvemos y no tenemos ni un solo problema", dijo Ma el martes en la Conferencia de CEO de Forbes Global en Singapur.

Ma, que dejó la compañía hace tan solo un mes, se mostró orgulloso porque, Alipay, su rama de pagos con cerca de mil millones de usuarios y que procesa transacciones diarias por valor de 50.000 millones de dólares, aún no ha perdido "un centavo" a causa de estos piratas informáticos, informa la CNBC.

El pasado febrero, Alibaba se enfrentó a un intento de ataque cibernético que amenazó con comprometer las cuentas de 20 millones de usuarios en su web de comercio electrónico Taobao

Ma habló de las capacidades tecnológicas avanzadas de la compañía, "AI: Alibaba Intelligence", por su tasa de éxito continuo, y señaló que las máquinas son superiores a los humanos en el uso de la lógica para frustrar el comportamiento malicioso en la web.

"Le enseñamos a la máquina todas las formas en que las personas hacen trampa y recuerda millones de forma de hacerlas para poder proteger toda la estructura tecnológica".

Las 27 frases más brillantes de Jack Ma, el cofundador de Alibaba

"Confío en una máquina más de lo que confío en las personas", dijo Ma. Para lograr esto, la compañía debe recopilar grandes extensiones de datos de clientes.

Por su parte, el otro gran gigante de la tecnología china Huawei está sujeto a alrededor de 1 millón de ataques cibernéticos diarios, según su jefe de seguridad. Hasta ahora, otras compañías tecnológicas han sido menos comunicativas al revelar sus vulnerabilidades de ataque cibernético.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.