Logo Computerhoy.com

Qué es Clearpay, la nueva forma de pagar tus compras a plazos sin intereses ni gastos

Qué es ClearPay

Getty Images

Clearpay acaba de estrenarse en España, un nuevo sistema de pago a plazos sin intereses, integrado en las tiendas. Vamos a ver cómo funciona.

La pandemia nos ha golpeado tanto a nivel de salud, como económicamente. Los comercios lo saben, y por eso incluso tiendas como Amazon o FNAC ya ofrecen pago a plazos. Pero casi siempre estos aplazamientos conllevan unos intereses.

Tal como informa Business Insider, acaba de llegar a España la fintech australiana Afterpay, que en Europa se llama Clearpay. Un nuevo sistema para pagar tus compras a plazos sin intereses ni gastos.

Es una opción interesante porque para el cliente no supone ningún sobrecoste, y además se centra principalmente en compras de poco valor que no superan los 50 o 60 euros.

¿Qué es Clearpay? Se trata de un nuevo sistema de pago que se integra en las tiendas. Cuando vayas a pagar en las tiendas asociadas, junto a las típicas opciones de pagar con tarjeta, PayPal, etc., verás la opción Clearpay.

Si la seleccionas, podrás pagar la compra en 4 plazos quincenales, sin gastos ni intereses por tu parte. El primer plazo se cobra en el momento de realizar la compra, y el resto cada 15 días. Por tanto, la deuda se devuelve en mes y medio.

Supongamos que has comprado ropa en una tienda online de moda por valor de 100 euros. Si usas Clearpay pagarás 25 euros en el momento de la compra, 25 euros dentro de 15 días, 25 euros dentro de un mes, y 25 euros dentro de mes y medio. Pagas lo mismo que al contado, 100 euros, pero a plazos.

La primera vez que usas Clearpay tienes que crear una cuenta e introducir algunos datos como tu nombre, dirección, DNI, etc. Pero en las siguientes compras basta con iniciar sesión con esa cuenta. Los cargos se realizan en una tarjeta VISA o Mastercard que facilites.

Fundas con protección RFID y NFC para tarjetas bancarias

Fundas con protección RFID y NFC para tarjetas bancarias

Estas fundas protectoras evitan pagos indeseados en tarjetas contactless que usan RFID o NFC. Los ladrones no podrán hacer cargos acercando un lector a tu cartera o bolso.

Ver Oferta en Amazon

Si por alguna razón tienes que devolver el producto se lleva a cabo como una devolución normal en la tienda, y te devuelven el dinero a través de tu cuenta de Clearpay. A nivel legal Clearpay paga la compra por tí y tú se la devuelves a plazos, por eso en la devolución o cualquier gestión interviene ClearPay.

Si quieres, puedes adelantar el pago de los plazos para quitarte la deuda. Si no pagas una cuota en la fecha estipulada recibes un recargo de 6€. Si no pagas en una semana, otros 6€. En cualquier caso estos recargos no pueden superar el 25% de la compra.

Si no hay intereses ni gastos, ¿cómo gana dinero Clearpay? Cobra una comisión al comercio por cada compra financiada. El comercio se beneficia porque los clientes compras más, al pagar a plazos más cómodamente, y además no tiene ningún riesgo: recibe el dinero en 24 o 48 horas y si el cliente no paga los plazos, lo asume Clearpay.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

De momento no vas a encontrar Clearpay en grandes tiendas online como Amazon, ni en tiendas físicas. Se centra en productos de poco valor que tienen poco riesgo de impago. Por eso solo está disponible en unas 60 tiendas online españolas centradas en la ropa, la moda y la belleza, en donde la media de las compras ronda los 30 o 40 euros. Aquí puedes ver la lista completa.

Clearpay es una opción interesante si vas a comprar este tipo de productos, y prefieres pagar cómodamente a plazos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.