Skip to main content

Ya están aquí las cocinas digitales, locales físicos sin puertas en donde puedes comer, pero solo se puede pedir online

Cocina digital

Chipotle

17/12/2021 - 23:44

¿Un restaurante en el que no pueden entrar ni pedir la comida? Llegan las cocinas digitales, que tienen todo el sentido en tiempos de pandemia.

La cadena de cocina mexicana Chipotle tiene casi 3.000 restaurantes en Estados Unidos y Europa. Una de las pocas cadenas alimenticias de este nivel, que no usa franquicias. Es decir, todos los restaurantes son suyos.

Como es fácil imaginar, ha sufrido duramente los efectos de los confinamientos y la pandemia. Así que está experimentando con nuevas formas de gestionar sus restaurantes.

Esta semana ha abierto en Ohio (Estados Unidos) lo que llama Cocina Digital: un restaurante sin puertas en donde no puedes pedir comida de forma presencial, pero sí ir a buscarla, o comer en el exterior:

Cocina Digital

Desde hace tiempo las cadenas de comida rápida tienen locales o drive-thru que sirven comida directamente en el coche. Pero puedes hacer pedidos presenciales.

El concepto de Cocina Digital elimina la presencia. Es una cocina que sirve comida, nada más.

Por tanto no recoge pedidos presenciales, obligatoriamente tienes que usar la app de Chipotle o pedir desde la web chipotle.com, aunque estés en la puerta del local.

Una vez recibido el pedido puedes recogerlo directamente desde el coche, o desde otra ventanilla para peatones que hay en la Cocina Digital.

Existe también una terraza con sillas y mesas por si quieres comer en el exterior. Pero al local no puedes entrar porque, literalmente, no tiene puertas...

A lo largo de la pandemia, hemos visto ideas similares aplicadas en otros mercados.

Desde las tiendas sin empleados, a tiendas de quita y pon que se montan y se desmontan en unos días, o se pueden trasladar de una localidad a otra en un camión.

Son nuevos conceptos, en muchos casos experimentales, y aún no sabemos cuántos se quedarán para siempre.

Para bien o para mal el coronavirus va a afectar a nuestras vidas de muchas más formas de las que imaginamos...

Mijia Smart Air Fryer

Mi Smart Air Fryer

Freidora sin aceite de Xiaomi con una capacidad de 3,5 litros. Tiene temperatura regulable de entre 40 y 200 ºC, es programable y se puede controlar desde el móvil mediante la app Mijia.

Y además