Logo Computerhoy.com

El cofundador de OnePlus presenta Nothing, su nueva empresa que aspira a una tecnología que no se parezca a "nada"

Nothing empresa y logo

Nothing

Llega Nothing una nueva compañía de tecnología creada por el cofundador de OnePlus, Carl Pei. Según algunos medios, se dedicarán a productos de música como auriculares.

Carl Pei, cofundador de OnePlus, se separó del fabricante de móviles el año pasado. No ha tardado en volver a la carga con una nueva empresa, Nothing. Él mismo la describe como "empresa de tecnología de consumo con sede en Londres". 

Nothing cuenta con importantes inversores como el inventor del iPod Tony Fadell, el cofundador de Twitch Kevin Lin, el director ejecutivo de Reddit, Steve Huffman, y el YouTuber Casey Neistat. Aunque aún no han querido detallar a qué se va a dedicar esta compañía, si confirman que a mitad de año conoceremos sus primeros "dispositivos inteligentes"

"Creemos que la mejor tecnología es hermosa, pero natural e intuitiva de usar. Cuando esté lo suficientemente avanzado, debería desvanecerse en un segundo plano y no parecer nada" ha explicado Pei en referencia al curioso nombre de su nueva empresa. 

Nothing se presenta como un absoluto misterio, no se sabe a qué producirá y venderá ni con qué compañías pretende competir. El suspense es muy buen amigo del marketing, aún así van dejando pistas. Carl Pei ha confirmado a medios como The Verge, que Nothing abarcará una amplia variedad de productos hasta crear un ecosistema tecnológico

Es posible, por lo tanto, que siga el camino de su anterior empresa, OnePlus. En su catálogo se puede encontrar desde smartphone, televisores, hasta auriculares y relojes inteligentes. Además, Wired indicó el año pasado que esta nueva compañía, de la que aún no se sabía ni el nombre, podría centrarse en dispositivos para música: "Pei también explica que esta nueva compañía tendrá un enfoque más amplio que solo los auriculares".

Este rumor en un principio se entendió como un posible negocio cercano a Spotify, pero desde Nothing han aclarado que su fuente de ingresos pretende ser principalmente hardware. Eso sí, aclaran que su objetivo es hacer productos a medida para diferenciarse de la competencia. "Hay una razón por la que muchos productos en el mercado se ven bastante similares", ha explicado Pei a The Verge. "Es porque comparten muchos de los mismos componentes y los mismos bloques de construcción".

La tecnología llega a la medicina: así serán las consultas en el futuro

La tecnología llega a la medicina: así serán las consultas en el futuro

En el futuro, irás menos y mejor a la consulta del médico: las aplicaciones de tu smartphone podrán avisar a los profesionales de cualquier alteración en tu organismo.

Lee la noticia

La nueva empresa no tendrá nada que ver con OnePlus ni su unión a Oppo a través del gigante corporativo chino BBK Electronics. Pei ha dejado muy claro que Nothing es "una empresa completamente independiente propiedad de nuestro equipo fundador y nuestros inversores”. 

El fundador recalca su visión de un mundo casi por completo tecnológico en el que los dispositivos se mimeticen con el entorno natural: "Me imagino un campo de césped con gente haciendo un picnic y no hay pantalla, no hay pantalla de portátil, no hay pantalla de teléfono, no hay pantalla de reloj inteligente, no hay pantalla de cartelera". Un futuro que según él tardará entre 20 o 30 años pero donde la tecnología se acabará pareciendo a "nada".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.