Logo Computerhoy.com

El comercio online se dispara: un 150% de envíos más en 2019 y un 250% más en Navidad

Andrea Núñez-Torrón Stock

Repartidor

Las cifras en el crecimiento tanto del ecommerce como la proliferación de empresas dedicadas a la logística y a la última milla no ha parado de crecer en los últimos tiempos. De este modo, la próxima campaña navideña batirá récords en el envío de paquetería y en el encargo de productos online.

Desde la startup de entrega a domicilio Happy Box, pionera en el empleo de IA y chatbots, revelan que se estima que siete de cada diez compras realizadas en las próximas fiestas sean envíos a domicilios, tanto por negocios locales como por comercios online. 

La información recabada por la startup revela que el delivery para negocios de proximidad ha crecido un 150% en el último año, encabezada por los segmentos de farmacias, retail, servicios y alimentación.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

No obstante, advierten de una cuestión y es que dos de cada cinco envíos ocasionarán problemas.

De hecho, en la actualidad cerca de un tercio (29%) de los envíos son fallidos, el 90% de ellos por no estar presente el receptor en el punto de recogida, representando pérdidas de reputación y un elevado coste económico para los negocios.

“Actualmente cuando el consumidor realiza una compra es muy difícil prever cuándo le llegará y por lo tanto si estará en casa. Esto ocasiona por un lado frustración al cliente que no recibe su pedido pero también genera un sobrecoste a la empresa que realiza el envío y que debe realizar una segunda visita”, apunta José María Martin, Chairman de Happy Box.

En los últimos tres años se han producido bloqueos en los servicios de mensajería que no conseguían cumplir con los plazos de entrega.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.