Skip to main content

Cómo cambiar o modificar una declaración de la Renta ya presentada

Agencia Tributaria

09/04/2019 - 10:18

No te asustes si te has equivocado en la declaración de la Renta. Todo tiene arreglo. Si quieres cambiar alguno de los datos, no es tan complicado como puede parecer y es posible hacerlo por internet.

Desde hace un par de años, se pueden modificar los datos sin tener que empezar desde cero ni presentar la declaración de la Renta de nuevo, ya que cualquier modificación es recalculada al momento sin tener que hacer mayores trámites.

Lo primero que debes hacer es entrar en el Portal Renta 2018 y acceder a la sección Más trámites de la web y señalar Modificación de una declaración ya presentada. Entonces desde la web solicitarán la identificación digital para poder gestionar la información que se modificará.

Cómo acceder al borrador de la declaración de la Renta 2018

En la parte inferior de la web hay que clicar en Modificación de declaración y se irá a una pestaña en donde se elige entre realizar una declaración complementaria (si el cambio significa un perjuicio para Hacienda) o rectificar la autoliquidación (si lo es para el contribuyente o el cambio a realizar no afecta al resultado de la declaración).

En caso de el cambio afecte a la autoliquidación, se puede hacer la rectificación vía online o mediante un escrito a la Delegación; si es la declaración complementaria, online.

7 claves a tener en cuenta en la declaración de la Renta 2018

Para cambiar la autoliquidación, se pulsa la Casilla 127 y confirma que se quiere iniciar el procedimiento de rectificación. A partir de ahí, se estará dentro de la declaración y se podrán hacer los cambios deseados. Al acabar, bastará con Validar Presentar declaración. En caso de declaración complementaria, el proceso es similar, aunque se debe pulsar la Casilla 107 y aceptar que se iniciará el proceso.

Como se puede ver, no hay mayores problemas de cara a modificar la declaración de la Renta, en unos minutos se puede estar en ella y empezar con los cambios.

Ver ahora: