Logo Computerhoy.com

Cómo saber si la declaración de la Renta 2021 te sale a pagar o devolver antes de pedir el borrador

¿Qué pasa si no presento la Declaración de la Renta?: Estas son las multas

La campaña de la Renta 2021 arranca en unas semanas. Todavía no puedes pedir el borrador, pero ya puedes saber si la declaración te sale a pagar o devolver. Te explicamos cómo hacerlo.

En un par de semanas dará comienzo la campaña de la Renta 2021, en la que los contribuyentes debemos presentar la declaración correspondiente al ejercicio de 2020. El 7 de abril será el primer día en el que podremos pedir el borrador a través de la web de la Agencia Tributaria pero, si lo deseas, puedes saber desde este mismo momento si la declaración de la renta te sale a pagar o a devolver.

Cuando se aproxima abril, mes en el que habitualmente arranca la campaña de la Renta de cada año, una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es si la declaración les saldrá a pagar o a devolver. Y no es para menos, ya que todos tememos tener que asumir un gasto adicional, mientras que un ingreso extra siempre nos viene muy bien.

Para que no tengas que esperar al inicio de la campaña que tendrá lugar el próximo 7 de abril, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes el servicio Renta Web Open, un simulador online en el que puedes comprobar si la Renta 2021 te sale a pagar o a devolver.

Renta 2021: fechas, cuándo pedir el borrador y todas las gestiones online o por teléfono

Renta 2021: fechas, cuándo pedir el borrador y todas las gestiones online o por teléfono

El inicio de la campaña de la Renta 2021 está a la vuelta de la esquina. Estas son las fechas clave y las gestiones que se pueden hacer online y por teléfono.

Leer la noticia

Esta herramienta es muy fácil de utilizar y en un par de clics podrás realizar las simulaciones de tus posibles declaraciones para, por ejemplo, saber cómo te sale si la presentas de manera individual o si lo haces de forma conjunta, en caso de que estés casado.

Para hacer una simulación de tu declaración de la Renta, accede a Renta Web Open, pulsa en el enlace Renta Web Open (Simulador) y después introduce los datos que te solicita el sistema. En unos instantes podrás ver tu simulación y te indicará si el resultado es positivo (+), que significa que te sale a pagar, o negativo (-), que indica que Hacienda tendrá que ingresarte el importe correspondiente. Si necesitas más ayuda, en el siguiente vídeo puedes ver el funcionamiento paso a paso.

La Agencia Tributaria recuerda que los cálculos y las pruebas realizados con este programa no son vinculantes y no te permite presentar las declaraciones simuladas. El servicio Renta Web Open estará operativo a partir de hoy, martes 23 de marzo, para todos los contribuyentes, aunque en el momento de redactar este artículo todavía estaba pendiente de recibir la actualización a la Renta 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.