Logo Computerhoy.com

El comprar móviles desde China ya no será tan chollo en 2020 por culpa de la guerra comercial

Cómo devolver un paquete a China

Aunque es algo que, a ciertos usuarios, les sigue asustando, comprar tecnología en China es algo cada vez más habitual. La llegada de AliExpress y la popularidad ganada con los años ha permitido que muchos compren tecnología como móviles, baterías externas, portátiles y relojes inteligentes/deportivos a un precio menor en China. Sin embargo, por la guerra comercial entre Estados Unidos y el país asiático, se acabará el chollo de comprar en China.

Comprar en China nos permite disfrutar de unos precios mucho menores en algunos productos, pero también es la forma de combatir la falta de stock en productos en España (algo que pasó con la Mi Band 4, sin ir más lejos), o conseguir dispositivos de ciertas marcas, como Xiaomi, antes de tiempo.

La guerra comercial, sin embargo, pasará factura. Los Estados Unidos del gobierno de Trump, con su lema de ''América primero'', lleva años intentando aplicar aranceles para que China deba pagar más por productos estadounidenses, y es algo que a muchos consumidores les ha empezado a preocupar cuando se han dado cuenta de las consecuencias de dicha guerra.

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Lee la noticia

Nos referimos al movimiento de Trump de incluir a Huawei a la lista negra de compañías chinas con las que las estadounidenses pueden cerrar acuerdos. De esta manera, hace unos meses peligró la continuidad de terminales de Huawei con sistema Android, y según los últimos rumores, el Mate 30 no podría tener apps de Google.

Ahora, Estados Unidos ha preparado una venganza debido a que China no ha dado un paso atrás en su política, y prepara su salida de la Unión Postal Universal.

La UPN nació en 1.874 como método para regular cómo los organismos públicos se encargaran de las operaciones de envío de mercancías al extranjero.

Se trata de una tasa para contentar tanto a la empresa extranjera como al propio servicio postal, pero estos últimos no están muy conformes con la salud de sus arcas estos últimos meses.

Y es que, empresas chinas pueden, ahora, ''acercarse'' más a los clientes con plataformas como eBay y AliExpress, ''pasando'' de las tarifas ordinarias servicio de correo estadounidense y pagando muy poco dinero por paquetes pequeños, como baterías externas, joyas o móviles.

Por eso, el próximo 24 de septiembre se celebrará una sesión para crear nuevas tarifas y, si la administración Trump se sale con la suya, el 17 de octubre Estados Unidos saldrá del UPU.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Cómprala al mejor precio

Esto hará que el precio de ese tipo de productos, generalmente tecnología, suba poco a poco no por el precio del producto en sí, sino por lo que costará el envío. También habrá que ver cómo nos afecta esto al resto del mundo, ya que hemos visto que las recientes políticas proteccionistas de Trump sí tienen efecto fuera de territorio estadounidense.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.