Logo Computerhoy.com

Comprar en Zara será más caro en los próximos días

Tienda de ropa

DepositPhotos

En estas tiendas de moda te resultará algo más caro comprar en las próximas semanas.

Las consecuencias de la pandemia, la guerra en Ucrania y la inflación va a verse reflejada en un incremento de precios en el comercio en nuestro país, y en tiendas conocidas como Zara, Massimo Dutti, Bershka y Oysho entre otras, donde el grupo Inditex se ve obligado a subir sus precios para protegerse de este impacto de la inflación que recordemos que en España creció hasta el 7,6 % en el mes de febrero.

Hoy Inditex ha presentado sus resultados financieros de 2021 en una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación, recogida por eldiario.es, en la que el nuevo consejero delegado, Oscar García Maceiras, ha señalado que “la compañía mantiene una política de estabilidad en precios pero en aquellos mercados donde hay una depreciación de la divisa o donde hay inflación, se están aplicando subidas de precios de manera selectiva en la campaña de primavera verano".

En concreto la subida en nuestro país será del 2 % que se aplicará a la campaña de primavera verano pero que llegaría hasta al 5 % en otros países.

Supermercado

Explica que “en la gestión empresarial influyen muchas variables. Evidentemente hay tensiones inflacionistas. La compañía quiere proteger los márgenes y, con mucha prudencia, hacer los ajustes que creemos necesarios”.

Y es que Inditex cerró su último curso fiscal con un margen bruto del 57,1 %, mientras que los márgenes ebit se situaron en el 15,5 %. En todo caso de cara a este 2022 se prevé que el margen bruto se mantenga estable.

Inditex ha ganado 3243 millones de euros en el último curso fiscal que concluyó el pasado 31 de enero, lo que le supone prácticamente aumentar bastante el beneficio registrado en el año anterior. Eso sí, todavía continúan un 11 % por debajo del récord de ganancias que consiguieron en 2019 antes de la pandemia.

Por otra parte las ventas se situaron en 27.716 millones de euros, lo que es un incremento del 36 % respecto a 2020, y un poquito por debajo de los resultados cosechados en 2019 que se elevaron hasta los 28.286 millones de euros.

Entre las mismas, las ventas online alcanzaron los 7491 millones de euros, un 14 % más que en 2021 y un 77 % más que en 2020. Así que los ingresos obtenidos a través del canal online suponen ya el 25,5 % de la facturación total de la empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.